jueves, 21 de noviembre de 2019 12:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El Ayuntamiento intensifica los trabajador preventivos contra la proliferación de ratas y cucarachas

"Estas ocasionan importantes problemas económicos y sanitarios a la población, además de enfermedades al hombre y a los animales domésticos", ha puntualizado la concejal de Derechos Sociales y Mayores, Dolores Triviño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
02/8/2019 - 17:24

El Ayuntamiento de Móstoles ha intensificado la campaña de desinsectación y desratización habitual con el fin de actuar de forma preventiva "para evitar la proliferación de plagas" en el municipio.

"Estas ocasionan importantes problemas económicos y sanitarios a la población, además de enfermedades al hombre y a los animales domésticos", ha puntualizado la concejal de Derechos Sociales y Mayores, Dolores Triviño, añadiendo que se trata de crear un "medio ambiente urbano saludable"

La actuación, que persigue la reducción de las poblaciones de roedores y cucarachas de la red de alcantarillado, conductos, zonas verdes, arroyos y edificios, inicia con "un correcto diagnóstico" de la situación.

"Para ello, los servicios municipales llevan a cabo exhaustivas inspecciones en las zonas a tratar, aplicándose los protocolos correctos y respetuosos con el medio ambiente", ha indicado.

Además, se prestará especial atención en aquellas zonas en las que se ha detectado "un problema recurrente o previsible", y donde haya una mayor presencia de animales ya sean domésticos o fauna silvestre, "principales portadores de ectoparásitos" y que pueden ser fuente de transmisión de enfermedades a humanos, ha recalcado.

Para que el plan sea efectivo, desde el Consistorio recuerdan que es importante la colaboración de los vecinos en cuestiones como no arrojar desperdicios a la calle; no alimentar a los animales sin dueño, "porque este alimento puede acabar siendo pasto de las ratas; depositar las basuras en bolsas cerradas y dentro de los contenedores; y revisar periódicamente el estado de conservación de las rejillas de los patios.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres