sábado, 27 de abril de 2024 05:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El PP local critica el "daño" a la ciudad que han supuesto las designaciones de familiares de la alcaldesa

Las rectificaciones "llegan tarde"

Archivado en: Móstoles, renuncias, designaciones, hermana, tío, posse, pp

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/9/2019 - 16:44

La portavoz del PP en Móstoles, Mirina Cortés, ha criticado este viernes el daño que han hecho las decisiones de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), a la ciudad al designar a dos de sus familiares para distintos cargos del Ayuntamiento, ambos ya revocados.

"Las rectificaciones en los nombramientos de los familiares de la alcaldesa llegan tarde, y el daño a la imagen de la ciudad es irreparable", ha insistido, a la par que celebraba que el asunto haya acabado ya, con la renuncia del tío de la regidora al ascenso otorgado y que conllevaba un complemento salarial de 1.607 euros.

Antes de su dimisión, los 'populares' ya habían pedido explicaciones porque creían que el tema del tío, Héctor V. Posse, "pudiera rayar la ilegalidad, si finalmente se demuestra que no posee la titulación que para el ejercicio de esas funciones requiere la ley que está vigente en la Comunidad de Madrid y el propio reglamento".

Asimismo, recalcaron que para acceder a ese tipo de cargos en la función pública "los requisitos siempre se rigen por los criterios de igualdad, mérito y capacidad, y no por el de parentesco que es el que ha imperado en este caso impidiendo que otros trabajadores municipales que tienen esa titulación puedan promocionar profesionalmente".

Ahora, la portavoz del Partido Popular celebra que estos nombramientos, que han generado gran polémica en la localidad, lleguen a su fin, pero lamenta que no haya sido por iniciativa de Posse.

"Nos gustaría pensar que ha sido el rechazo de los ciudadanos los que han provocado que la alcaldesa cambiara de rumbo, pero mucho nos tememos que ha sido la llamada de atención de su partido la que lo ha impulsado", ha puntualizado.

Cortes espera que este tipo de acciones que han sido causa "de rechazo social y gran conflictividad, empañado la imagen de nuestra ciudad en unas fechas tan señaladas como son las Fiestas Patronales declaradas de Interés Turístico Regional", no vuelvan a repetirse.

Por eso, ha pedido a la regidora que "reflexione y encauce" su modo de gobernar "con actitud dialogante, participativa, ética y transparente".

HERMANA
La noticia de la renuncia del tío de la alcaldesa llega horas después de que la primera edil tuviese que dar marcha atrás en el nombramiento de su hermana como coordinadora de mensajes y Redes Sociales del Ayuntamiento de la localidad presionada por los vecinos, la oposición, parte de sus socios de Gobierno e incluso representantes regionales de su partido.

Concretamente, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, solicitó a Noelia Posse que rectificase por una "cuestión estética", señalando que estaba a tiempo y "que sería bueno para sus intereses políticos y personales".

Algo que finalmente hizo, aunque insistió en que no se trataba de una rectificación, sino de un acto de "responsabilidad" y "coherencia" por la "evidencia" de que el nombramiento no había sido comprendido por la ciudadanía, que pitó y abucheó a la alcaldesa durante el pregón de las fiestas patronales el pasado miércoles 11 de septiembre.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres