sábado, 7 de diciembre de 2019 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Cs Móstoles se postula para liderar una moción de censura contra Posse

Tras la reprobación de esta

Archivado en: Móstoles, MMGM, designaciones, dimisiones, Noelia Posse, Ciudadanos, PP, Vox, Podemos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Luelmo ha reconocido que no tiene "grandes esperanzas" en que los socialistas "vayan a mover un dedo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/10/2019 - 18:01

El portavoz de Ciudadanos en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha anunciado este miércoles que el partido local iniciará una ronda de contactos con todos los grupos municipales para "liderar" una moción de censura contra la alcaldesa, Noelia Posse.

"Me presento como candidato por responsabilidad política, pero sobre todo por los vecinos (...) Ya dijimos en su momento y lo repetimos hoy, la única salida al bloqueo de este Ayuntamiento, la única manera de acabar con la vergüenza y el nepotismo que invade ahora la ciudad, es presentar una moción de censura contra la regidora", ha dicho.

Así lo han anunciado después de la reunión celebrada con todos los partidos (menos PSOE) a propuesta también de la formación naranja, tras la reprobación de la primera edil, con el objetivo de conseguir "una mayoría que dé solución al problema que se vive en el municipio" y de la que han salido con un acuerdo unánime.

Cs, PP, Vox, Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos instarán por escrito al PSOE a que convoque con urgencia el Comité de Ética y forzar la dimisión de la alcaldesa, Noelia Posse, y acabar así con la "actual crisis institucional".

Pero, a pesar de ello, Luelmo ha reconocido que no tiene "grandes esperanzas" en que los socialistas "vayan a mover un dedo" y, por eso, sigue confiado en la posibilidad de sacar adelante una moción de censura alternativa, la cual quiere encabezar.

En este sentido, ha reiterado que su formación ha sido la única capaz de sentar en la misma mesa a todos, a excepción de PSOE, "más preocupado por salvar a la señora Posse, y esconder su propia vergüenza".

Cree que los mostoleños "no tienen por qué seguir ni un minuto más, aguantando esta situación", por ello, "y ante la impasividad e inacción del PSOE", da un paso adelante y anuncia que arrancará una nueva ronda de contactos.

Sin embargo, conseguir los apoyos suficientes va a resultar complicado. Antes que ellos ya lo intentaron los 'populares', que tardaron tan solo un día en dar por fracasada la alternativa de centro derecha, ante la posición inamovible de Más Madrid Ganar Móstoles.

Desde un inicio, MMGM ya había advertido que no consideraba aceptable que la situación se usase "para darle la vuelta a la mayoría democrática elegida" por los ciudadanos en las urnas, por lo que esa moción de censura "solo debería llevar un candidato progresista".

Por eso el PP insistió que, "ante la negativa de MMGM, se plantea un escenario imposible, ya que no alcanzan los 14 concejales necesarios para formalizarla". Opinión similar a la que mantiene el portavoz de Vox, Israel Díaz, que dice que tras la reunión de hoy la cosa ha quedado clara ya que "los términos no han cambiado".

"Además, se han estudiado fórmulas para el desbloqueo de la institución, llegando a la conclusión de que el único que tiene la solución de este conflicto es el PSOE. Ese precisamente ha sido el motivo por el que todos los partidos presentes decidimos realizar una declaración conjunta instando a los socialistas a tomar las medidas oportunas para quitarle la Alcaldía a Noelia Posse", ha concretado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres