viernes, 6 de diciembre de 2019 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Semana de la Ciencia en la URJC

Harán visitas guiadas en la biblioteca de Móstoles

Archivado en: Móstoles, URJC, Bibliotecas, Semana de la Ciencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

. Durante las dos semanas habrá dos exposiciones en el hall del edificio. Una de ellas, titulada 'Los papeles de la tabla periódic', será con fondos bibliográficos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/11/2019 - 10:45

La 'Semana de la Ciencia' vuelve a ser uno de los focos de actividad más importantes en los primeros meses de cada curso en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde conferencias, talleres, visitas guiadas y exposiciones de los fondos y de pintura tendrán lugar allí en esta semana del 4 al 8 de noviembre y en la próxima semana del 11 al 15 de noviembre.

La más importante serán las visitas guiadas a la biblioteca de Móstoles, que se realizarán durante las dos semanas de 9 de la mañana hasta las 20:30 horas, momento en el que la biblioteca cierra sus puertas habitualmente.

Las visitas guiadas no serán los únicos actos que tendrán lugar durante estas semanas en la biblioteca del campus de Móstoles. Durante las dos semanas habrá dos exposiciones en el hall del edificio. Una de ellas, titulada 'Los papeles de la tabla periódic', será con fondos bibliográficos.

La otra exposición es una muestra de cuadros pintados por alumnos de la Universidad de Mayores de la URJC y de miembros de la Asociación de Mayores de la URJC (AMURJC), con el nombre de 'Entre la Tierra y la Luna'. Ambas exposiciones son de entrada libre.

"Hacemos este tipo de eventos durante todo el año a petición del PDI, visitas institucionales, ciudadanos* y especialmente en las jornadas de acogida a los alumnos de nuevo ingreso o en semanas como la 'Semana de la Ciencia', tan repletas de actividades", han indicado Rosario Fernández y Sonia Monteagudo, bibliotecarias en el campus de Móstoles.

Además de las visitas guiadas y las exposiciones en el hall, habrá tres conferencias y dos talleres en la Biblioteca de Móstoles durante las dos semanas, cada una de ellas recompensada con 0,1 créditos de reconocimiento académico para los participantes.

La primera de las conferencias será este martes de 19 a 21 horas y tratará sobre la diversidad de las telecomunicaciones, ofrecida por Julio Ramiro Bargueño. La siguiente será mañana el miércoles a la misma hora y se titula 'La ciencia española y la tabla periódica' a cargo de Jesús María Arsuaga Ferreras.

La última de las conferencias será el jueves 7 de noviembre de 19 a 21 horas, y se centrará en el cambio climático y la salud, ofrecida por Jesús María San Román Montero. Cada conferencia contará con 50 plazas.

Por su parte, el taller de Astronomía Informática, contará con 15 plazas y estará dirigido a mayores de 16 años que tengan unos mínimos de conocimientos de informática y de navegar por Internet, será hoy martes a partir de las 17 horas en el Aula de Formación de la biblioteca. Se trata de un taller eminentemente práctico.

A base de herramientas informáticas los asistentes aprenderán a orientarse mediante las estrellas, a reconocer las constelaciones y los planetas. Se dará especial énfasis en reconocer el cielo de otoño-invierno, característico por su especial belleza.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres