viernes, 26 de abril de 2024 23:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Activado el servicio especial para la retirada de las hojas de la vía pública

El servicio especial estará activo durante tres meses y supone un importante refuerzo de medios humanos y materiales, incluyendo sopladoras para los equipos de barrido mecánico y carros portacubos para las zonas de barrido manual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
14/11/2019 - 17:43

El Ayuntamiento de Móstoles, a través del Área de Limpieza Viaria, ha puesto en funcionamiento un servicio extraordinario para la retirada de las hojas de las calles para evitar que con su degradación puedan provocar que los viandantes sufran algún accidente.

"La mayor o menor caída depende, sobre todo, de episodios de viento y frío, muchas veces poco previsibles. El dispositivo se activará y desactivará ajustando el número de equipos de recogida a las necesidades que se presenten", han concretado fuentes municipales
El objetivo, han añadido, es adecentar las calles y ofrecer un servicio "lo más eficiente posible", garantizando la limpieza en el menor tiempo posible de las zonas donde más hojas se acumulan o en zonas prioritarias como centros cívicos, escolares o de salud.

La actuación tendrá un carácter diario y se intensificará según las necesidades detectadas en aquellos espacios y calles donde hay árboles caducifolios de los que cae un volumen importante de hojas.

Esta iniciativa se suma al Plan contra inclemencias meteorológicas puesto en marcha hace unos días, para el que se ha dispuesto un dispositivo de 200 operarios y algo más de 50 toneladas de la sal.

El mismo Servicio de Limpieza y Gestión de Residuos será el que se ocupe de retirar nieve y esparcir la sal, en caso necesario, con el uso de máquinas expendedoras que serán remolcadas por vehículos con cadenas. También se valdrán de equipos quitanieves, cuchillas, camiones y palas cargadoras.

El plan, que estará operativo hasta finales de marzo, recoge que las actuaciones serán prioritarias en las zonas de salida o entrada a núcleos de población, en vías con mayor afluencia de tráfico, paradas de autobús o accesos al metro y la Renfe, centros de salud, hospitales, comisarías y galerías comerciales, entre otros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres