domingo, 15 de diciembre de 2019 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El municipio se adhiere a la campaña 'No alimentes al monstruo de las cloacas'

No tires toallitas al retrete

Archivado en: Móstoles, toallitas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La campaña recuerda que por el inodoro solo deben desecharse las 3 Ps: pipí, popó y papel higiénico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/11/2019 - 17:47

"Cada año, de media, en una ciudad española de unos 300.000 habitantes se recogen alrededor de 10 kilos por persona de residuos de toallitas húmedas y otros productos tirados por el inodoro", han señalado desde el Ayuntamiento de Móstoles, añadiendo que "el impacto económico supone un sobrecoste de entre un 10% y un 15% de las actividades de mantenimiento, tratamiento y depuración de las aguas residuales".

Concienciar sobre el riesgo y el coste de arrojar este tipo de productos no degradables a los inodoros es el objetivo de la campaña de sensibilización 'No alimentes al monstruo de las cloacas', impulsada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), con motivo de la celebración del Día Mundial del Retrete, este19 de noviembre de 2019, y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Móstoles.

Arrojar toallitas húmedas y otros productos por nuestros inodoros produce graves efectos negativos, sobre todo medioambientales. A través de los vertidos de aguas residuales, las toallitas higiénicas llegan a ríos o playas. También pueden producir atascos en las tuberías e importantes daños en infraestructuras públicas como redes de alcantarillado, equipos de bombeo y estaciones depuradoras de aguas residuales.

La campaña recuerda que por el inodoro solo deben desecharse las 3 Ps: pipí, popó y papel higiénico. Todas las toallitas y otros productos de higiene personal deben ser desechados en la papelera o basura. Como entidad adherida, el Gobierno de Móstoles, se compromete implicar a los ciudadanos, comercios, pymes y organizaciones en acciones para frenar el uso indebido de estos productos no biodegradables.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres