domingo, 15 de diciembre de 2019 00:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

PSOE, Podemos y MMGM el Pleno como muestra de repulsa a Vox

En la moción contra la violencia de género

Archivado en: Móstoles, Vox, pleno, violencia género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/11/2019 - 18:18

PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles abandonaron el Pleno municipal como muestra de repulsa tras la negativa del grupo municipal de Vox a sumarse a una declaración institucional contra la violencia machista.

"Es la primera vez que en este Ayuntamiento no hay declaración institucional sobre la violencia machista", han señalado fuentes municipales. Tras el debate, la moción conjunta ha salido adelante con los votos a favor de todos los partidos menos Vox.

"Desde el grupo municipal de Vox no estamos a favor de la violencia contra las mujeres, condenamos la violencia hacia las mujeres. Lo podría estar diciendo durante los 10 minutos que tengo de intervención, pero ustedes seguirán acusando a mi partido de machista y de no sé cuántas cosas más", ha señalado desde Vox, mientras los concejales abandonaban el pleno.

"Desde el PSOE de Móstoles expresamos nuestro más profundo rechazo y condena a estas posiciones retrógradas que son peligrosas para la seguridad de las mujeres", han recalcado los socialistas.

El partido de Abascal en la localidad ha asegurado que lo que se pretendía aprobar "nada tiene que ver con lo que propone la ONU, que no hay referencia a violencia machista ni a la violencia de género, ni por supuesto a terrorismo machista".

Mientras, los ediles de Cs y PP, que han permanecido en sus asientos durante la intervención de Vox, han recalcado que les hubiera gustado que se hubiera acordado una declaración institucional y que Vox se hubiera sumado a la moción conjunta, señalando que ellos "no cuestionan" la violencia machista

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres