lunes, 17 de febrero de 2020 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El Ayuntamiento presenta un plan especial contra incendios

Para el Parque Coímbra-Guadarrama

Archivado en: Móstoles, Parque Coimbra, cortafuegos, plan, pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/12/2019 - 16:13

El Servicio de Extinción de Incendios de Móstoles ha elaborado un Plan Especial contra el fuego para garantizar la seguridad de los vecinos de las urbanizaciones Parque Coimbra y Parque Guadarrama.

La iniciativa se puso en macha después del incendio forestal del pasado 18 de junio que alcanzó los jardines de varias viviendas, motivo por el que el pasado 10 de julio se aprobó en pleno una declaración institucional para la creación de una comisión técnica que elaborase dicho proyecto.

"Dada la gravedad de la situación, y a pesar de las medidas iniciadas de forma inmediata, se antoja urgente actuar de forma transversal para garantizar la seguridad de todas y cada una de las personas que viven en la zona", según recogía el documento al que tuvo acceso Europa Press.

Además, proseguía, "se valorará la necesidad de poner en marcha actuaciones como el desbroce de las zonas perimetrales a las áreas urbanizadas libres de materiales combustibles" que puedan significar un riesgo para las viviendas y sus habitantes.

También señalaba que se habilitarían los accesos a Bomberos a las zonas de riesgo "mediante barreras practicables o sistemas similares" y de las vías transitables para vehículos de Bomberos dentro de las zonas de riesgo.

Asimismo, el cuerpo de Bomberos estudiaría el estado de la red de hidrantes de la urbanización y de la señalización de las mismas, y se llevarán a cabo campañas de información a los vecinos sobre medidas de prevención y actuación en caso de incendio.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Ahora, el nuevo documento, que ha sido presentado al Pleno de la Junta de Distrito 5, incluye todas las medidas de prevención e intervención que se pretenden aplicar en la zona "para hacer frente de forma ágil y coordinada a los distintos supuestos que puedan darse".

Además, desde el Consistorio han concretado que el proyecto se aplicará en estas dos urbanizaciones del municipio, "por tratarse de áreas más sensibles a los incendios de tipo forestal y monte bajo", pero también al Parque Liana y Parque El Soto.

"A pesar de que la Comunidad de Madrid no cataloga estas zonas como de alto riesgo de incendios forestales, como establece el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA), pero el Gobierno Local ha valorado la necesidad de este plan especial para la zona", han detallado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres