viernes, 30 de septiembre de 2022 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La falta de presupuestos por un "problema contable en el IMS"

Descarta falta de entendimiento entre grupos de izquerda

Archivado en: Móstoles, Posse, presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

MMGM confirma que aún no ha habido negociaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/1/2020 - 15:39

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, achaca a un "problema contable de unos 40 millones de euros en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMS)" el hecho de no haber presentado aún el proyecto de presupuestos municipales de 2020, descartando que se deba a falta de entendimiento con los grupos de izquierda.

"Las cuentas no se han pospuesto, o no van a llegar más tarde, porque no haya entendimiento entre las fuerzas políticas de izquierdas o con la otra parte, porque también habrá que hablar con ellos. Todos podemos llegar a un entendimiento si es por el bien de la ciudad, que es lo que nos interesa a todos", ha dicho la primera edil.

El pasado 7 de octubre, Más Madrid Ganar Móstoles abandonó el tripartito, que formaba junto a PSOE y Podemos, dejando el Gobierno de Posse en minoría con 12 concejales, algo que la portavoz del PP, Mirina Cortés, recordó recientemente asegurando que la ciudad podría sufrir "riesgo de parálisis" ante la posible falta de los apoyos que necesitaría el Ejecutivo.

Al ser preguntada por las cuentas municipales, la primera edil ha aseverado que están trabajando en ellas, "en unas realistas y eficaces", insistiendo en la existencia de los mencionados problemas contables del IMS "que hay que regularizar, y poner negro sobre blanco, como corresponde" antes de poder aprobarlas.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha confirmado a Europa Press que, de momento, no existe negociación alguna con el Ejecutivo local. "No nos hemos sentado a negociar los presupuestos, ni sus propuestas, aunque ellos sí que conocen nuestros mínimos programáticos", ha sostenido, indicando que se las enviaron por escrito hace dos meses.

En cuanto al IMS, para Más Madrid Ganar Móstoles es "fundamental la continuidad de la empresa, el respeto a los puestos de trabajo y que la ésta se dedique a la que siempre debió ser su única labor, que es ser una empresa municipal de vivienda".

Esto supondría liberarlo del Pabellón Andrés Torrejón y del Polideportivo Los Rosales, centros por los que el IMS habría tenido que efectuar "el gasto de los 40 millones de euros, sin recibir nada a cambio", a excepción de un canon anual de 50.000 euros por el segundo de ellos, ha puntualizado.

"Esta carga le ha llevado a una mala situación económica", prosigue, subrayando en que "estas son las condiciones de Más Madrid Ganar Móstoles para dar su apoyo a los presupuestos y sobre las que esperamos sentarnos más temprano que tarde a poder negociarlas con las fuerzas políticas del Gobierno municipal".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres