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La Policía Municipal atendió 32.495 requerimientos en 2019

89 llamadas diarias

Archivado en: Policía, seguridad vial

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gentedigital.es
17/1/2020 - 15:49

El Centro Integral de Comunicaciones de la Policía Municipal atendió un total de 32.495 requerimientos, 89 llamadas diarias, un 1,58% menos que el año anterior. Cerca del 20% relacionados con la movilidad y la seguridad vial.

Son algunos datos del balance anual que han analizado el Concejal de Seguridad y Convivencia, Álex Martín, y el jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, en una reunión con los miembros de la Jefatura de la Policía Municipal para analizar los resultados de 2019 y estudiar los planes de mejora para 2020. El balance apunta a que el 95% de los compromisos adquiridos por la Policía Municipal se han cumplido.

La Policía Municipal de Móstoles realizó 215 detenciones durante el pasado año, 7 más que en 2018. El 20,93% estaban relacionadas con la protección de las víctimas de la violencia de género. La Unidad de Violencia de Género y Protección Social recibió 96 órdenes de protección. Esto supone un 9,43% menos que el año anterior.

En 2019 se realizaron 1.782 controles preventivos de alcohol a los conductores y 354 controles de drogas. Más de la mitad de las pruebas de drogas, el 52,55%, dieron positivo.

En lo que respecta a la seguridad vial, de los 1.489 accidentes registrados, la quinta parte, se produjo por distracciones al volante (19,49%). Hubo además 113 atropellos. Un año más, no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal en las calles de Móstoles.

El Gabinete de Mediación, que trabaja para resolver conflictos entre particulares en aras de favorecer la convivencia ciudadana, consiguió un acuerdo amistoso la 1 de cada 2 solicitudes recibidas. En total, el Área de Mediación y Seguridad Ciudadana ha recibido un total de 684 solicitudes o sugerencias de diversa índole. El 86,70% han sido ya resueltas.

En 2020, la Policía Municipal impulsará la Escuela de Seguridad para ofrecer formación a la ciudadanía en materia de autoprotección y de mejora de la seguridad. Trabajarán además para reducir la huella medioambiental tanto simplificando los procesos de gestión administrativa en papel, como con la incorporación progresiva de vehículos con etiqueta ECO. El objetivo es que todo el parque móvil utilizado por los agentes sea de bajas emisiones.

 

 

 

 

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