martes, 23 de abril de 2024 08:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La Policía Local alerta de un fraude de cobro de multas a domicilio

Intentaba cobrar una sanción de tráfico

Archivado en: Móstoles, fraude, tráfico, fraude tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/3/2020 - 09:40

La Policía Municipal de Móstoles ha tenido constancia en las últimas horas de un intento de fraude para cobrar una multa de tráfico en el domicilio de una vecina del municipio, según han informado fuentes municipales.

Los estafadores intentaron que una mujer abonase una sanción de tráfico de otro vecino del mismo edificio. "Pretendían que ella pagara el importe de la multa y que luego le reclamase al autor de la supuesta infracción el dinero desembolsado", han explicado.

Desde la Policía Municipal recomiendan que, "en ningún caso", se proceda a desembolsar ninguna cantidad a alguien que acuda personalmente a cobrar un importe relacionado con algún organismo oficial.

Según han detallado, los cobros de las multas de tráfico o impuestos "nunca se hacen a domicilio", aunque los agentes sí pueden realizar en persona una notificación, siempre "correctamente uniformados e identificados".

Asimismo, han recordado que los pagos de las multas de tráfico se pueden hacer directamente al agente en el momento en el que nos notifica personalmente la denuncia o a través de los cauces bancarios establecidos para el cobro de la sanción.

Desde el Ayuntamiento explican que este tipo de fraudes suelen tener como "víctimas a personas de avanzada edad que viven solas", por lo que se recomienda no confiar en desconocidos y pedir que se acrediten debidamente y, en caso de duda, ponerse en contacto con la Policía Municipal en el teléfono 916 13 41 18 o en el 092.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres