martes, 29 de septiembre de 2020 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Hospital de Móstoles retomará las consultas externas el lunes 11 de mayo

También en el centro de especialidades Coronel de Palma. Será de forma progresiva  y secuencial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
08/5/2020 - 15:44

 

 

El Hospital Universitario de Móstoles ha anunciado que, a partir del lunes 11 de mayo, retomará su actividad en consultas externas "de forma progresiva y secuencial", también en el centro de especialidades Coronel de Palma y los de salud mental dependientes del mismo hospital.

"Con el objetivo de minimizar la exposición, el contagio y la propagación del virus", se han creado protocolos y circuitos nuevos, adaptando para ello los diferentes procesos de desinfección de los espacios y de los equipos, según han dicho desde el propio centro.

Siguiendo esta línea, se han programado las agendas para evitar la concentración de personas y "reducir al máximo su circulación dentro y fuera de las consultas", han aclarado, añadiendo que se ha hecho lo mismo con distintas citaciones de pruebas, como las analíticas y las de radiología.

Recalcan que, ante el momento actual, "todavía de epidemia", en los centros de atención sanitaria deben "seguirse estrictamente las medidas de prevención de contagio de la infección por coronavirus". Entre ellas, apuntan al uso de mascarilla, mantener la distancia interpersonal y realizar con frecuencia higiene de manos.

Pero no son las únicas normas. En el protocolo para el regreso a las consultas externas destaca la de cumplir con cuestiones como "no asistir a su cita programada en caso de tener síntomas compatibles con coronavirus"; hacerlo "solo", a excepción de que sea imprescindible ir con acompañante; y ser puntual, "ni antes, ni después".

A estas se suman otras como que al toser o al estornudar "no se retiren la mascarilla"; reducir al máximo los enseres personales y bolsas; y realizar la higiene de manos, "antes y después de tocar superficies y objetos", desde el dispensador de ticket, a los botones de ascensor o los baños y los pomos de puertas, entre otros.

De igual modo, han aclarado que aunque empezará a atenderse de forma presencial a los pacientes citados, habrá otros muchos que reciban la asistencia "gracias a la consulta telefónica, y en algunos casos con videollamadas", tal y como se venía haciendo en las últimas semanas.

"Tras la cancelación del funcionamiento de las consultas externas por el brote de coronavirus, el seguimiento clínico muchos pacientes ha sido a través de las consultas vía telefónica", explican fuentes del hospital, detallando que había otros casos, "por ejemplo en pacientes en tratamiento oncológico o embarazadas", en los que se mantuvo la atención presencial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres