miércoles, 5 de agosto de 2020 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Igualdad

Acuerdo en Móstoles para la primera residencia Lgtbi

Mediante la rúbrica de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación 26 de difiembre. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
22/7/2020 - 08:30

El Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Veintiséis de Diciembre han hecho oficial el acuerdo para la apertura de una residencia "pionera" en la región para mayores LGTBIQ+, mediante la rúbrica de un convenio de colaboración de cuatro años de duración.

"Será la primera que abrirá en España por convenio público", así lo han destacado desde el Consistorio, insistiendo en que "es un centro de mayores específico para el colectivo, pero que no discriminará tampoco a posibles residentes heterosexuales".

La residencia, situada en la urbanización de Parque Coimbra, llevará por nombre 'La Casa de Txema de Roa' y tendrá varias unidades de alojamiento --autónomas, unipersonales y/o de parejas-- destinadas a personas con una situación psicofísica y social que no precise de recursos de mayor intensidad, quienes tendrán a su disposición distintos servicios colectivos y de uso libre.

Para la Fundación Veintiséis de Diciembre, una asociación que se creó en octubre de 2010 para "trabajar en favor de la dignificación y el cuidado de los mayores LGTBIQ+" y poner en marcha este tipo de centros especializados en los mayores de este colectivo, la de Móstoles sería la primera residencia en ponerse a funcionar, adelantándose así a la que anunciaron en el distrito de Villaverde.

La puesta en marcha de este proyecto, que "pretende dar una respuesta a las necesidades de los mayores de este colectivo tan vulnerable", no supondrá "ningún presupuesto específico" por parte del Ayuntamiento, ya que la gestión recae directamente en la Fundación; y será ésta "la responsable de los gastos generales y de mantenimiento y reparaciones del espacio".

A través de la Concejalía de Derechos Sociales, el Consistorio realizará las gestiones necesarias para que todos los mayores del colectivo LGTBIQ+ que estén en otras residencias de la Comunidad de Madrid, y quieran, puedan ser trasladados a este centro.

"El Consistorio gestionará también las plazas vacantes en este espacio, en el que no se excluirá al colectivo heterosexual", han aclarado.

Además, una comisión de seguimiento se encargará de la vigilancia y control de la ejecución del convenio, así como de supervisar "que se cumplen los compromisos adquiridos" tanto por el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, como por la Fundación Veintiséis de Diciembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres