sábado, 27 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ADMINISTRACIÓN

El Pleno aprueba mantener las retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal

Repiten la cifra acordada hace tres años

Archivado en: Móstoles, administración, retribuciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Aquellos cargos que no tengan dedicación, se le fija por asistencia una cantidad mensual de retribución de 1.421,70 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
10/7/2023 - 10:18

El Pleno de Móstoles ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, mantener las retribuciones brutas anuales de los miembros de la Corporación Municipal, con lo que cobrarán lo mismo que se acordó en la última modificación hecha al respecto hace ahora tres años.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de los concejales del Partido Popular, Vox y PSOE, de tal forma que el sueldo del nuevo alcalde, el 'popular' Manuel Bautista, será de 75.500 euros.

El Ayuntamiento dio luz verde a principios de junio de 2020 a una merma de un 7,9% de las retribuciones de la alcaldesa y los concejales, "cuyo importe irá destinado a combatir los efectos de la crisis derivada del Covid-19".

En base a ello, el sueldo de la exalcaldesa Noelia Posse bajaría de los 82.000 euros anuales --que es lo que pasó a cobrar la regidora tras la subida del 16,75% que se llevó a cabo en junio de 2019-- a los 75.500, unos 6.500 euros menos.

Por tanto, ahora repiten la cifra acordada hace tres años y Bautista cobrará 75.500 euros, cuantía que se establecerá "como base de cálculo para las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva".

En cuanto al sueldo de los portavoces de los grupos políticos y tenientes de alcalde, será de 67.950 euros, mientras que el de las concejalías delegadas de 64.175. Además, de los 12 concejales delegados del Gobierno Municipal, 11 tendrán dedicación exclusiva y uno dedicación parcial del 60%.

"Aquellos cargos que no tengan dedicación, se le fija por asistencia una cantidad mensual de retribución de 1.421,70 euros", según han precisado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres