lunes, 29 de abril de 2024 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Móstoles

Posse será juzgada por presunta prevaricación en el ‘caso ITV’

Además están incluidos en la causa ocho de sus ediles en la anterior legislatura por la condonación de una deuda a la empresa concesionaria. El Juzgado también ratificó la personación del Ayuntamiento como acusación particular.

Archivado en: Móstoles, Noelia Posse, caso ITV

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La exalcaldesa socialista, Noelia Posse, durante un pleno de la pasada legislatura

La exalcaldesa socialista, Noelia Posse, durante un pleno de la pasada legislatura

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/2/2024 - 00:22

El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha propuesto juzgar a la exalcaldesa de la localidad Noelia Posse y a ocho de sus ediles en la anterior legislatura por un presunto delito de prevaricación por condonar una deuda a la empresa concesionaria de la ITV de Móstoles de más de 2 millones de euros. Esta misma semana se conocía que este Juzgado ratificaba la personación del Ayuntamiento de Móstoles como acusación particular en este caso al desestimar un último recurso presentado por la defensa de Posse.

Tras la desestimación de este recurso, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Móstoles dictó, a fecha de 1 de febrero, el citado auto de transformación en procedimiento abreviado, lo que supone un paso previo a la apertura de juicio oral.

Ahora las diferentes partes personadas tendrán que presentar ante el Juzgado sus escritos de acusación o escritos de defensa de cara a que la titular del órgano jurisdiccional dicte en unos meses la resolución definitiva para que el juicio se pueda desarrollar en la Audiencia Provincial de Madrid.

"SALDREMOS ABSUELTOS"
Noelia Posse declaró que "el relato de los hechos que se realiza en el auto para justificar la transformación del procedimiento es muy forzado. Si bien entendemos que la jueza tengo que hacer lo que le ha ordenado la Audiencia Provincial. Confiamos plenamente en la Administración de la justicia y confianza en que saldremos absueltos".

Sobre la suspensión de militancia de los implicados, el secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, dijo que "nosotros el papel del partido lo tenemos muy claro con Noelia Posse y en cualquier otro caso. En el momento que se abre juicio oral a cualquier militante, de forma fulminante esta dirección lo va a mandar a la comisión de garantías que es la que tiene que tomar las decisiones".

----------

Manuel Bautista: "Deben dimitir todos por dignidad":

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, pidió la dimisión de la exalcaldesa Noelia Posse y de los otros cuatro ediles del PSOE después de que la jueza del caso ITV haya propuesto juzgarles por un delito de prevaricación. “Ferraz y el PSOE-M no pueden seguir dando la callada por respuesta. Noelia Posse y los cuatro concejales del PSOE que están actualmente sentados en el Salón de Plenos, e implicados en esta causa, deben dimitir por dignidad”, recalcó.

Para el actual regidor, “el bolsillo de los mostoleños se ha visto perjudicado por la condonación de más de dos millones de euros a la ITV Móstoles por mandato de la exalcaldesa”, destacando que “ahora van a rendir cuentas ante la Justicia por un presunto delito de prevaricación”.

El portavoz de Más Madrid en Móstoles y también portavoz adjunto en  la Asamblea, Emilio Delgado, pidió al PSOE que “limpie su casa” tras las últimas novedades del caso ITV para poder ponerse a trabajar conjuntamente las “fuerzas progresistas” con el objetivo de recuperar el Ayuntamiento en 2027.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres