domingo, 23 de junio de 2024 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BURGOS

Nuevo mapa de líneas de los autobuses municipales

La propuesta para el mapa de buses prioriza la UBU y el hospital.

Archivado en: Burgos, moovit, movilidad, autobus,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/9/2018 - 12:31

El objetivo de esta iniciativa es quela gente se decida a dejar su coche en casa para moverse por la ciudad en transporte público. Los autobuses pasarán por lugares por donde ahora no había servicio.

Solo se presentaron las sugerencias para los días laborales que abordan tres puntos de atracción a los que se va a dar prioridad como son la Universidad de Burgos, el Hospital Universitario (HUBU) y la estación del ferrocarril (FFCC).

Hay dos líneas nuevas: la 7 y la 12 con salida en la plaza de España. Y las que se modifican son las siguientes:

Línea 3. San Juan Bautista-HUBU- Vista Alegre. En este caso hay un pequeño cambio de itinerario y se mejora la frecuencia.

Línea 4. Villatoro-HUBU-La Ventilla- Castañares. Este recorrido se hacía con tres líneas diferentes, pero será posible hacer una línea que vaya desde Villatoro a Castañares, con un aumento de las frecuencias a Villatoro y con un servicio, por primera vez, a la pedanía de Castañares. La frecuencia será de 30 minutos.

Línea 5. Barrio del Pilar-HUBU-Vista Alegre. Este trazado pasará por el polígono docente del Vena, ya que hasta ahora no tenía servicio, así como por la calle Caleruega, en Cellophane.

Línea 9. Plaza España-Parque Europa-Residencia de Cortes. Va a dar servicio a calles que ahora no tienen como calle Carcedo y calle Ángel Bedoya.

Línea 11. Plaza España-Villímar por el polígono docente del Vena.

Línea 16. Carretera de Arcos-avenida Derechos Humanos, FFCC y HUBU. Esta es la actual línea 45 y lo que se hace es ampliar la línea para llevarla a la estación y al hospital con una frecuencia de 30 minutos.

Línea 18. Plaza Mío Cid-Fuentecillas dará servicio a calles que no tenían parada como Rosa Sensat y Mariana Pineda.

Línea 19. Plaza del Cid-Villalonquéjar. Con parada en Villagonzalo Arenas y en el barrio de Villalonquéjar.

Línea 21. Plaza España-Cortes. Es el itinerario más corto para llegar a Cortes y tendrá más viajes directos desde ambos puntos.

 

Recuerda, muévete en transporte público con Moovit

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres