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El final de las obras en la estación de Gran Vía podría retrasarse 3 meses

El motivo es el hallazgo de restos de la antigua infraestructura que han propiciado la aprobación de un contrato de emergencia. La Dirección General de Patrimonio supervisa los trabajos. La previsión inicial de conclusión era el 13 de abril de 2019.

Archivado en: movilidad, transporte público, Metro de Madrid

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"Hay que bajar 12 metros más", explica la consejera Rosalía Gonzalo

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Miguel Hernández
10/10/2018 - 14:57

"No vamos a cortar la cinta para que nos entendamos, eso no me importa, lo que quiero es que las cosas se hagan bien". Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, confirma a GENTE que el hallazgo de patrimonio en el transcurso de las excavaciones del proyecto de remodelación de la estación de Metro de Gran Vía para hacerla completamente accesible, propiciará que la actuación se vaya más allá del plazo previsto para su finalización, el 13 de abril de 2019.

"Antes de empezar los trabajos, había informes diciendo que en los años 60 la estación se había hecho nueva y lo anterior había desaparecido. Pero al picar, hemos encontrado restos. Y mi instrucción es que el patrimonio tiene que ser respetado y por eso vamos a ir mas despacio. Hemos aprobado un contrato de emergencia para poner los recursos económicos necesarios y esto va a retrasar la obra, me dicen que unos tres meses", añade la responsable autonómica.

"El Ayuntamiento va a intentar enredarme a mí por su operación de Gran Vía, pero yo lo tengo claro. Mi obra ,si va mas lenta, es porque hemos encontrado patrimonio y lo que me diga la dirección general lo vamos a hacer. Se ha encontrado una cosa muy menor, pero hay que bajar 12 metros", concluye.

Según fuentes regionales, las obras, que cuentan con un presupuesto de 15,5 millones de euros, tienen como objetivo principal añadir seis nuevos tramos de escaleras mecánicas a las nueve que ya dan servicio a la estación e instalar cuatro nuevos ascensores que conectarán el vestíbulo con los distintos andenes de las líneas 1 y 5, con el pasillo de conexión con Cercanías y con la calle.

SEVILLA, A BUEN RITMO
Por otro lado, Gonzalo asegura que los trabajos que hace Canalejas en la estación de Sevilla van a buen ritmo. "He ido a verla y la obra va muy bien. Este verano han trabajado las 24 horas del día", dice.

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