sábado, 27 de abril de 2024 02:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Noroeste

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES PARA LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE

Los socialistas del Noroeste votan a su representante para los próximos 4 años

Listas abiertas y con posibilidad de nuevos candidatos. La batalla por la Secretaría General del Partido Socialista solo se ha librado en dos municipios de la zona Noroeste, dónde han sido reelegidos los candidatos que ya ocupaban el puesto, pero el resto de localidades siguen vacantes. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.M.M.
23/4/2012 - 09:53

El fin de semana del 21 y 22 de abril la decisión estará tomada y los nuevos cargos preparados para trabajar los próximos cuatro años. Hasta entonces la disputa sigue abierta, sobre todo en localidades donde la lista suma más de un candidato.

Es el caso de Collado Villalba. Dos candidatos y dos propuestas diferentes. Por un lado, `Juan José Morales´, portavoz en el Ayuntamiento y vicesecretario general, y por el otro, `Rosana Crespo´ , concejala. Morales ha presentado su oferta de futuro bajo el lema:`Hay Partido´. “Cercanía; militancia activa y participativa; integración, unidad y aperturismo; y la importancia de las ideas y valores socialistas”. Esas han sido las líneas de trabajo con las que el portavoz en el Ayuntamiento ha explicado su proyecto. Crespo ha mostrado otra dirección en su discurso y ha tomado el respeto, “como seña de identidad en su candidatura”. “Una candidatura basada en la responsabilidad y en el proyecto compartido”, ha señalado.

La batalla también está abierta en Pozuelo de Alarcón, dónde dos candidatos se enfrentan para ocupar la Secretaría General del partido en la localidad. Alberto Sotillos, militante del PSOE y Eva Izquierdo, portavoz en la anterior legislatura. Ambos comparten ideas para el futuro, como “mantener buenas relaciones con el PSM, dinamizar la actividad del partido y generar cercanía con los vecinos”. Se especula con un pacto entre los dos candidatos, aunque por el momento no se ha confirmado. La elección será el sábado 21 de abril y a la seis de la tarde se sabrá el resultado.

En el caso de Boadilla del Monte no hay nada claro. Hasta el sábado por la mañana hay posibilidad de presentar candidaturas, y por el momento solo se conoce la del actual portavoz en el Ayuntamiento, Pablo Cavero. Pero el partido socialista local no descarta que haya otros candidatos.

DECISIÓN TOMADA

Después de 12 años de liderazgo de `Ramón Moreda´, el PSOE de Las Rozas cuenta con nuevo Secretario General: `Miguel Ángel Ferrero´. Han sido una votación entre Juan Manuel Serrano y Ferrero, con la participación más alta de los últimos años. Al final, Ferrero ha sido elegido por sus compañeros con un proyecto de “renovación de partido”.

El portavoz en el Ayuntamiento y nuevo Secretario General ha asegurado que “trabajará para todos los vecinos” , con un equipo “conformado por un conjunto de compañeras y compañeros muy motivados que cree en el trabajo como compromiso común, en la ilusión como forma de acercarse a los ciudadanos, en los valores de la izquierda como ideales desde los que el PSOE de Las Rozas ponga a disposición de los roceños un proyecto ganador para Las Rozas, un proyecto para contribuir a volver a ganar la comunidad de Madrid y las próximas Elecciones Generales y europeas para el PSOE”.

 

Sin rivales y con el apoyo del 100% de sus compañeros, `Borja Cabezón´ ha sido reelegido como Secretario General del Partido Socialista en Majadahonda, para los próximos cuatro años. Es la segunda vez que Cabezón consigue este cargo, a diferencia de la primera, en la que tuvo que competir con otros dos candidatos, en esta ocasión ha sido el único en optar por el puesto. Pero eso no era garantía de apoyo, el voto en blanco era una posibilidad entre los votantes aunque no ha sido así. Todos han apoyado la reelección de Cabezón como Secretario General del PSOE en Majadahonda.

El Secretario General se ha mostrado satisfecho por el respaldo unánime y por la votación que “afianza el clima amable por el que hemos trabajado estos años y que es tan importante para poder trabajar y estar cerca de los ciudadanos”, ha subrayado. Cabezón ha explicado “que terminará con las políticas pasadas del Partido Popular” y que serán “la alternativa” para los vecinos de Majadahonda. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres