lunes, 29 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN LA PLAZA MAYOR

Alcobendas dice 'FIN' a la violencia de género

Esta mañana, en la Plaza Mayor, ha tenido lugar la lectura de un Manifiesto institucional contra la violencia de género. La concejal de Integración e Igualdad de Oportunidades, Mar Rodríguez, ha leído una declaración tras lo cual se ha realizado una suelta de globos. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/11/2012 - 16:03

Previamente, se ha desarrollado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas la II Jornada Alcobendas por un futuro sin violencia en las que han intervenido miembros de la policía local, de la Casa de la Mujer, profesionales y víctimas de violencia de género. Todo ello enmarcado en el programa de actos preparado por el Ayuntamiento de Alcobendas para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Entre otras cosas, el manifiesto decía que "El Ayuntamiento de Alcobendas reafirma su compromiso de trabajar para prevenir las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y asistir a quienes la sufren" y terminaba: "Instamos a todas las administraciones a la cooperación para aplicar las medidas necesarias con el fin de acabar con la Violencia de Género. Invitamos a todos los alcobendenses a mostrar el rechazo a este tipo de violencia y a defender los principios de Igualdad, Libertad y Dignidad. Manifestamos nuestra más absoluta condena a los 49 casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, solidarizándonos con las familias de las fallecidas y compartiendo el dolor de su perdida. En Alcobendas, damos la cara por ti".

Plenario de Igualdad
Si bien la mayoría de actos organizados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género se desarrollaron esta semana, todavía restan algunas actividades. La primera, este mismo fin de semana: mañana, sábado 24, a las 19:30 h, en el Pabellón de los Sueños, las chicas del Helvetia BM Alcobendas se enfrentarán en un amistoso a la selección española absoluta. Antes del partido, las jugadoras de ambos equipos portarán camisetas estampadas con el logo de la campaña contra la violencia de género.

Otra cita importante será el jueves 29 de noviembre, a las 18:30 h, en el Centro de Arte Alcobendas. Se celebrará el Plenario Sectorial de Igualdad de Oportunidades, en el que se informará sobre las distintas actuaciones que se están realizando en Alcobendas en materia de igualdad y se recogerán propuestas. Inscripciones: en el SAC y en la Casa de la Mujer.

Además, continúa abierto el plazo para participar en los concursos Las 7 diferencias y 1, 2, 3 Acción organizados por Imagina, en cuya sede también se puede visitar la exposición Caras ocultas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres