miércoles, 29 de enero de 2020 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Haiti Needs Us, And We Need Haiti'

A pesar de que han pasado pocas horas, Facebook cuenta ya con numerosos grupos que solicitan y prestan su ayuda y su solidaridad al país caribeño.

Archivado en: facebook, haiti, terremoto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.Costa
13/1/2010 - 10:04

"Debido a los últimos acontecimientos que han ocurrido en Haití, debemos ayudar a nuestro país. Nuestros hermanos y hermanas están sufriendo ahí afuera. Nosotros podemos rezar... Pero rezar sin actuar no vale para nada. Si compartes nuestra opinión, ¡trabajemos juntos y hagamos lo que podamos!". Así se presenta este nuevo grupo, 'Haiti Needs Us, And We Need Haiti', que nos permite contemplar algunas imágenes del desastre, así como mensajes de solidaridad procedentes de todo el mundo, especialmente de Italia, que todavía tiene reciente el desastre que vivió en L'Aquila el pasado mes de abril de 2009.

Otro grupo, con más de 2.000 seguidores es 'Oremos por Haití' se centra en la ayuda, en recolectar alimentos y dinero para prestar ayuda inmediata.

Pero el grupo más numeroso, con más de 10.300 fans, es EARTHQUAKE HAITI. "¡Somos de Haití!. ¡Somos del mundo! Algo nos ha afectado. Unamos nuestras manos y trabajemos juntos. ¡Unámonos y mostrémosle al mundo lo fuertes que podemos llegar a ser!

Mientras, en Twitter, también se pide y se presta ayuda tras el seísmo. En el Twitter de Kledèv, una organización que trabaja por el desarrollo de Haití, se facilitan números de teléfono gratuitos para aquellos americanos que estén buscando a sus familiares en el país afectado por el terremoto, y se solicitan enfermeras voluntarias.

El periodista Carel Pedre, también a través de su cuenta en Twitter, @carelpedre, se ofrece para localizar a familiares y para ello pide que se le envíen nombres y teléfonos. También son muchas las personas que se han lanzando a la calle cámara en mano y que han querido compartirlo a través de esta red social.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres