lunes, 26 de agosto de 2019 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta colabora con Monterrei (Ourense) para solucionar los problemas de abastecimiento de agua tras las inundaciones

Ayuntamiento y conselleira demandan a la Confederación do Douro que asuma también "su responsabilidad" en la reparación de los daños

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2019 - 17:51


Ayuntamiento y conselleira demandan a la Confederación do Douro que asuma también "su responsabilidad" en la reparación de los daños

OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

La Xunta colaborará con el municipio de Monterrei (Ourense) para solucionar los problemas de abastecimiento de agua, así como la demanda de actuaciones por parte de la Confederación Hidrográfica do Douro para evitar nuevos episodios de inundaciones y hacer frente a los daños ocasionados por las mismas.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha mantenido este sábado, una reunión con el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, para tratar la preocupación municipal a raíz de los destrozos ocasionados por las inundaciones del pasado mes. Conforme a esto, el Gobierno gallego se ha comprometido a colaborar en la atención a las necesidades más urgentes.

En su intervención, Ethel Vázquez junto con José Luis Suárez, señalaron que Monterrei pertenece al ámbito de la Confederación Hidrográfica do Douro, por lo que este organismo "debería" asumir también "su responsabilidad" en la reparación de los daños y en la adopción de medidas destinadas a evitar que estas situaciones se repitan.

ACTUACIONES

Por su parte, entre las medidas que la Xunta pretende llevar a cabo destacan la necesidad de canalizar el río Rubín, lo que "contribuiría a minimizar los desbordamientos.

A raíz de esto, el Gobierno autonómico licitará obras destinadas a dotar de aceras el núcleo de Albarellos, en la carretera de Ourense, además de dar solución a los problemas de abastecimiento relativos a la parroquia de Madanela.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres