viernes, 26 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una paciente del CHUO, con quemaduras graves tras un pequeño incendio en la planta de Psiquiatría

Una paciente del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha resultado con quemaduras graves debido a un conato de incendio que ella misma provocó en la Unidad de Agudos de Psiquiatría.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/12/2019 - 19:58


OURENSE, 31 (EUROPA PRESS)

Una paciente del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha resultado con quemaduras graves debido a un conato de incendio que ella misma provocó en la Unidad de Agudos de Psiquiatría.

Según informan fuentes del Hospital, las llamas fueron controladas "inmediatamente" por el propio personal cel centro. Además de la paciente, cuatro trabajadores --un celador y tres auxiliares de enfermería-- resultaron afectados por exposición al humo, pero ya fueron dados de alta.

Los hechos ocurrieron pasadas la medianoche, en los primeros minutos de la madrugada de este martes. Este conato de incendio se originó, al parecer, cuando esta paciente intentó quemar su colchón con un mechero, lo que provocó que tuviese que ser atendida por quemaduras.

Ya de madrugada, la normalidad "quedó plenamente restablecida" en la planta del hospital después de que un total de 19 dolientes de la unidad fuesen reubicados en la Unidad de Preingreso, situada en la tercera planta del edificio Cristal, para facilitar los trabajos de limpieza y ventilación.

De hecho, a lo largo de la mañana de este martes, la Unidad de Agudos ha vuelto a estar operativa para reacoger a los pacientes que fueron trasladados.

Según fuentes del CHUO, las llamas fueron provocadas "por la manipulación de un mechero" por parte de la paciente. Sin embargo, este tipo de colchones sanitarios "están confeccionados de tejidos y rellenos ignífugos que respetan las normas más restringidas de resistencia al fuego".

Con todo, permanece abierta una investigación interna para intentar aclarar "con toda certeza" el origen real del foco.

Como es preceptivo en este tipo de incidencias, la central de seguridad del Complejo Hospitalario de Ourense dio el aviso al cuerpo de bomberos, que se presentó en el lugar a los pocos minutos. Sin embargo, su intervención ya no fue precisa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres