miércoles, 5 de agosto de 2020 13:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Ourense recurre las bases reguladoras de las ayudas a autónomos otorgadas por la Diputación

El PSOE de Ourense ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra las bases reguladoras que rigen la concesión de las ayudas a autónomos aprobadas por la Diputación provincial el pasado 8 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 11:53


OURENSE, 31 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Ourense ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra las bases reguladoras que rigen la concesión de las ayudas a autónomos aprobadas por la Diputación provincial el pasado 8 de mayo.

De ello han informado los socialistas ourensanos en un comunicado, en el que explican que, "tras consultar las conclusiones del informe de la Abogacía del Estado en el que se apuntaba que estas bases carecen de informes preceptivos y vinculantes", optan por la vía judicial al considerar que "podrían incurrir en ilegalidad".

"El PSOE va a velar siempre porque el dinero público se reparta de forma legal, de acuerdo con las competencias que tiene cada administración y que se haga de forma justa", señala el grupo provincial, que recuerda que antes de que las ayudas fuesen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cargos institucionales del PP "dieron información privilegiada a una serie de autónomos" que, según los socialistas, fueron los que primero presentaron sus solicitudes.

Asimismo, el secretario provincial del PSOE, Rodríguez Villarino, ha trasladado un mensaje de "calma" a los autónomos. "Pueden estar tranquilos, ya que no tendrán que devolver las ayudas", ha manifestado para considerar que este colectivo está siendo "utilizado" por el PP como "herramienta electoral" para "atacar a los socialistas" por investigar las "presuntas ilegalidades".

"Los socialistas estamos a favor de las ayudas a los autónomos", ha subrayado Villarino, que considera que "las cosas deben de hacerse "conforme a la legalidad y no como hace clan Baltar, acostumbrado a repartir el dinero como si fuesen fajos de billetes suyos, y dándoselos primero a los amigos", ha indicado.

Además, ha subrayado que "los únicos responsables en el caso de que la justicia dictamine la ilegalidad de las ayudas son los Baltar y los miembros de la junta de gobierno de la Diputación que aprobaron las bases". "Las bases serán sometidas al escrutinio de la justicia y será esta la que dictamine si efectivamente tiene razón Baltar o si, por el contrario, lo tiene el informe de la Abogacía del Estado, con el que coincide el PSOE", ha señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres