viernes, 30 de octubre de 2020 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un detenido y 192 propuestas de sanción en los controles en Ourense y Barbadás desde la limitación de movilidad

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han detenido a una persona, tramitado 192 propuestas de sanción y 152 notificaciones sobre infracciones de la normativa sanitaria en el marco de los dispositivos desplegados desde la limitación de la movilidad en los municipios de Ourense y Barbadás para frenar el avance de la Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2020 - 15:40


OURENSE, 13 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han detenido a una persona, tramitado 192 propuestas de sanción y 152 notificaciones sobre infracciones de la normativa sanitaria en el marco de los dispositivos desplegados desde la limitación de la movilidad en los municipios de Ourense y Barbadás para frenar el avance de la Covid-19.

Así lo ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en Ourense en un comunicado tras la reunión del Centro de Coordinación (Cecor) creado el pasado 7 de octubre, en la que se ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad desde la entrada en vigor de las medidas ante la evolución de la pandemia en Ourense y Barbadás.

En concreto, en esta reunión se ha informado que desde el inicio de las medidas restrictivas de la movilidad en ambos ayuntamientos, que entraron en vigor a las 00,00 horas del pasado jueves 8 de octubre, se llevaron a cabo 224 dispositivos de control en los que se ha identificado a más de 11.500 personas.

"A pesar del respeto mayoritario, 115 vehículos fueron retornados por las fuerzas y cuerpos de seguridad por no acreditar suficientemente los motivos del viaje", han destacado las mismas fuentes.

Además, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, ha confirmado 192 propuestas de sanción y de 152 notificaciones sobre infracciones de la normativa sanitaria, así como la detención de una persona.

SIGUEN LOS OPERATIVOS

En la reunión se acordó el mantenimiento de los operativos de control conjuntos de los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales de Ourense y Barbadás "para restringir la movilidad en ambos ayuntamientos, además del refuerzo de los dispositivos en vías secundarias", añade la Subdelegación.

El subdelegado ha manifestado su agradecimiento por la "colaboración de la gran mayoría de la ciudadanía" de ambos municipios. Así, ha incidido en que se observa un "elevado grado de cumplimiento de las medidas establecidas por la Xuna".

Emilio González, al respecto, ha apelado una vez más "a la responsabilidad individual en el cumplimiento de la normativa en vigor para conseguir reducir la transmisión del virus". "Aún queda mucha lucha contra la Covid-19 y no se debe bajar la guardia para evitar dar pasos atrás", ha sentenciado.

Finalmente ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su trabajo en los dispositivos de control desde el pasado 8 de octubre. "Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado velan desde el primer día de la pandemia por la salud y seguridad de la ciudadanía y así lo van a seguir haciendo", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres