martes, 28 de septiembre de 2021 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La cardióloga Marisa Crespo, nombrada hija predilecta de San Cristovo de Cea (Ourense)

El presidente de la Diputación recibe al ciclista Abraham Olano, que participará en la primera edición del 'Ribeira Sacra Cycling Road'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2021 - 19:58


El presidente de la Diputación recibe al ciclista Abraham Olano, que participará en la primera edición del 'Ribeira Sacra Cycling Road'

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

La cardióloga Marisa Crespo ha sido nombrada hija predilecta de San Cristovo de Cea, en Ourense, "todo un referente internacional en el ámbito de la insuficiencia cardíaca y del trasplante de corazón", según ha señalado la Diputación en un comunicado.

La cardióloga ha recibido esta mañana en el Convento de Santa María A Real de Oseira el título de Hija Predilecta del Ayuntamiento, "un más que merecido reconocimiento a una trayectoria profesional de indudable proyección mundial, pero también a una mujer que destaca por sus valores personales y a su calidad humana", tal y como ha asegurado el presidente del organismo provincial, Manuel Baltar.

Al acto también han asistido el alcalde de Cea, José Luis Valladores, y otros miembros de la corporación, así como el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

El presidente provincial ha felicitado al Ayuntamiento y a los vecinos de San Cristovo "por un homenaje que contribuye a visibilizar la enorme riqueza humana y profesional de mujeres que, bien por nacimiento o por ascendencia, llevan el nombre de Ourense y de sus distintos territorios por el mundo".

Marisa Crespo Leire lidera la Unidade de Insuficiencia Cardíaca e Trasplante de Corazón en el servicio de cardiología del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC). Además, es profesora titular de Medicina en la Universidade da Coruña y forma parte del Comité de Educación de la Sociedad Europea de Cardiología. Crespo ha sido elegida por la revista científica 'Circulation' como una de las mujeres líderes en el mundo del trasplante cardíaco y en 2020 recibió la medalla de Ouro e Brillantes del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

I EDICIÓN DEL 'RIBEIRA SACRA CYCLING ROAD'

Por otra parte, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha recibido este sábado en el parador de Santo Estevo de Ribas de Sil alcampeón ciclista nacional e internacional Abraham Olano, que este domingo participará como padrino en la primera edición de la 'Ribeira Sacra Cycling Road', una marcha de cicloturismo organizada por el Inorde y la Agencia de Turismo de Galicia.

En esta marcha un total de 335 deportistas recorrerán los siete municipios del territorio --Nogueira de Ramuín, Pereiro de Aguiar, Esgos, Xunqueira de Espadanedo, Parada de Sil, Montederramo y A Teixeira--.

Los participantes podrán optar por tres posibles recorridos en función de su preparación: gran fondo de 115 kilómetros y 2.700 metros de desnivel en ascenso; medio fondo de 100 kilómetros y 2.200; y mini fondo de 65 kilómetros con 1.400 metros de desnivel. La prueba, de carácter no competitivo, comenzará a las 9,30 horas con salida desde Luíntra, en la localidad de Nogueira de Ramuín.

Baltar ha expresado su satisfacción "por contar para esta prueba con toda una leyenda del ciclismo". "Olano nos acompaña para promover las bondades de esta modalidad y de la práctica deportiva en general en un lugar perfecto para el ciclismo como la Ribeira Sacra, que ya conoció durante su etapa como director técnico de La Vuelta", ha señalado el responsable de la Diputación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres