sábado, 13 de agosto de 2022 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Activo un incendio en Oímbra (Ourense) que quema unas 20 hectáreas

Un incendio activo en el municipio ourensano de Oímbra, parroquia homónima, arrasa unas 20 hectáreas, según estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2022 - 10:38


OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

Un incendio activo en el municipio ourensano de Oímbra, parroquia homónima, arrasa unas 20 hectáreas, según estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.

El fuego se inició a las 23,00 horas del pasado viernes. En las tareas de extinción trabajan ocho motobombas, cinco agentes, 12 brigadas y una pala.

Este mes en Oímbra también hubo otros fuegos, ya extinguidos, en las parroquias de: Rabal --2.100 hectáreas--, Videferre --919 hectáreas-- y San Cibrao --370 hectáreas--.

Por su parte, Medio Rural ha dado por controlado en la mañana de este sábado el fuego en Castrelo de Miño (Ourense), parroquia de Barral, que quema unas 200 hectáreas.

En una entrevista con la TVG, que recoge Europa Press, el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha señalado que, tras una ola de fuegos hace dos semanas provocada por rayos, en la última semana han vuelto los incendios de una "tipología más tradicional", ya que apunta a su "intencionalidad".

Al respecto, se refiere a un fuego que tuvo lugar el pasado viernes en el municipio de Maside (Ourense) con una "clara intencionalidad". De hecho, indica que no se puede hablar de un incendio "estrictamente forestal" porque se produjo "a 100 metros de las casas", en lo que identifica con "intentar buscar alguna víctima mortal".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres