viernes, 26 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASPIRA A QUE EL PARTIDO LIDERE LA ALTERNATIVA DE CENTRO-DERECHA

Mercedes Fernández pide "generosidad política" ante quienes tengan "el coraje de rectificar y volver" al PP

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha pedido este martes durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional de la formación que desde las juntas locales y la dirección autonómica se muestre "generosidad política" ante quienes tengan "el coraje de rectificar y volver" al partido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 20:44

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha pedido este martes durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional de la formación que desde las juntas locales y la dirección autonómica se muestre "generosidad política" ante quienes tengan "el coraje de rectificar y volver" al partido.

Así, durante un balance del último curso político Mercedes Fernández ha asegurado que "funciona la campaña de afiliación". "Tan importante como estar siempre es tener el coraje de rectificar y volver", ha aseverado, defendiendo que la aspiración de los 'populares' debe ser liderar la alternativa de centro-derecha en Asturias, frente a otras formaciones como el partido 'Foro Asturias', presidido por Francisco Álvarez-Cascos.

"Además de ser una alternativa al PSOE", dice Mercedes Fernández que el PP tiene que hacerse con el gobierno en las próximas elecciones autonómicas y municipales para que el Principado "deje de estar gobernado por la izquierda" y lo sea por "el centro-derecha que aglutina el PP".

Mercedes Fernández, que ha calificado de "ardua, intensa y en ocasiones extenuante" la labor realizada desde el PP en los últimos meses, se ha mostrado satisfecha de la labor de oposición "con criterio, con método y con presencia permanente en el debate con propuestas".

La presidenta del PP, que también ha aprovechado para valorar las "reformas estructurales" del Gobierno de España que, sostiene, desde el Principado no han sabido aprovechar más que "para presentar recursos", ha lamentado que el balance de la gestión del Gobierno del socialista Javier Fernández el último curso sea "que se cumplió el objetivo de déficit y poco más".

Con todo, tras recordar las comisiones de investigación sobre el 'Caso Marea' y el Niemeyer; algunas de las propuestas del PP que no contaron con apoyo en la Junta General, como la reducción de 45 a 35 diputados; o que el PP ha sido "el único grupo parlamentario que ha reducido sus retribuciones con renuncia expresa"; Mercedes Fernández ha agradecido "el trabajo, el entusiasmo y también la capacidad crítica" de los 'populares' en Asturias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres