lunes, 21 de mayo de 2018 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ridea pide más recursos al Principado tras abordar historia y actualidad en 20 municipios durante su último mandato

El director del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), Ramón Rodríguez, ha reclamado este jueves más recursos al Gobierno del Principado durante su toma de posesión en un acto solemne presidido por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2018 - 20:37


OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El director del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), Ramón Rodríguez, ha reclamado este jueves más recursos al Gobierno del Principado durante su toma de posesión en un acto solemne presidido por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso.

Reelegido por otros cinco años el pasado 24 de abril, Ramón Rodríguez ha lamentado los recortes del presupuesto en los dos últimos ejercicios y ha advertido del riesgo de no disponer de remanente en 2019. Por ello, ha trasladado al consejero su preocupación, reclamando más recursos económicos así como una plaza de filólogo.

Al respecto, Genaro Alonso se ha comprometido a analizar fórmulas que garanticen la sostenibilidad del Real Instituto y la dotación de plazas de filólogo y de administrativo de perfil especializado.

Como balance de su gestión, Ramón Rodríguez ha resaltado que el Ridea ha extendido su labor investigadora y divulgativa por 20 municipios en los últimos tiempos, algo inusual hasta ahora. Otra novedad del último mandato ha sido completar los estudios históricos sobre el pasado de Asturias con el análisis de temas de actualidad a través de ciclos de conferencias con una gran diversidad de especialistas.

El desarrollo de la página web y la edición digital de publicaciones, junto a la puesta en marcha de la revista 'Cuadernos del Ridea' son otras de las innovaciones del último mandato.

Entre los retos para los próximos años ha incidido en la "imprescindible" actualización de la Ley que regula el Ridea, que data de 1988; así como la ampliación de 29 a 50 del número de miembros numerarios del Real Instituto "para representar más disciplinas y tener capacidad de abortar más temas de interés para los asturianos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres