sábado, 27 de abril de 2024 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos acusa al PSOE de "tomar el pelo a los asturianos" con la regasificadora de El Musel

El diputado de Podemos Asturies Héctor Piernavieja a acusado al consejero de Industria, Isaac Pola, y al PSOE asturiano de "tomar el pelo a los asturianos" con el tema de la regasificadora del puerto gijonés de El Musel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2019 - 14:28


OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos Asturies Héctor Piernavieja a acusado al consejero de Industria, Isaac Pola, y al PSOE asturiano de "tomar el pelo a los asturianos" con el tema de la regasificadora del puerto gijonés de El Musel.

Las declaraciones de Piernavieja se producen después de que este lunes, el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, trasladara al presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, su firme apoyo a la entrada en funcionamiento de la regasificadora instalada en El Musel.

Un día después, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, resaltó que era "de justicia" que se reautorice "de forma inmediata" la entrada en funcionamiento de la regasificadora.

Ahora, el diputado de la formación morada a exigido a consejero y PSOE que "dejen de tomar el pelo a los asturianos" con una regasificadora que "forma parte de un modelo económico fracasado y obsoleto"

"El modelo energético socialista ha evolucionado del carbón autóctono a la dependencia del carbón de importación que entraba por El Musel y ahora no puede evolucionar del gas ruso o argelino para salvaguardar una macro-obra demencial como la de El Musel", ha señalado.

En ese sentido, ha calificado la obra de la regasificadora de "chapuza" que "avergüenza a los asturianos". Además, ha solicitado para El Musel un plan estratégico a largo plazo que "reformule el tráfico de mercancías hacia modelos más sostenibles" y "no insistir en ideas peregrinas y fracasadas".

Para finalizar ha reclamado a Enagas "el pastizal que lleva cobrando desde 2012 en canón de explotación por una obra que nunca ha funcionado".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres