viernes, 26 de abril de 2024 03:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Somos acusa al bipartito de organizar con "improvisación" y "opacidad" el nuevo mercado navideño

Somos Oviedo acusa a PP y Ciudadanos de no facilitar información respecto al nuevo mercado de Navidad y de realizar tramitaciones "de última hora". "Asistimos a un proceso de auténtica improvisación y opacidad", ha dicho la portavoz del grupo municipal, Ana Taboada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:52


OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Somos Oviedo acusa a PP y Ciudadanos de no facilitar información respecto al nuevo mercado de Navidad y de realizar tramitaciones "de última hora". "Asistimos a un proceso de auténtica improvisación y opacidad", ha dicho la portavoz del grupo municipal, Ana Taboada.

Son dos las Juntas de Gobierno extraordinarias y urgentes que el bipartito ha celebrado esta semana para poner en papel losdetalles del mercado, una para aprobar las bases para que los comerciantes opten a participar en el nuevo mercado y otra para aprobar los pliegos para la adjudicación de las casetas. " Iniciativa que costará a las arcas públicas unos 55.000 euros", ha destacado Taboada.

El carácter urgente de estos pliegos, según han expuesto, "merma" la libre concurrencia para hacerse cargo de esta iniciativa pública y "disuade" a empresas que podrían estar interesadas en presentarse.

Somos Oviedo presentará en la Comisión de Economía, Interior y Seguridad Ciudadana una batería de preguntas sobre el tema. Desde las razones de por qué no informaron en el Pleno, en el que estaban presentes algunos miembros de la Asociación de Vendedores en la Calle de Asturias (AVCA), sobre la aprobación de las bases a si existe un informe favorable de algún funcionario responsable de Mercados respecto a las bases. También requerirán información sobre si estas bases están en consonancia con la Ordenanza de Venta Ambulante del Ayuntamiento en lo que se refiere al porcentaje de reserva a artesanos y/o por antigüedad.

Igualmente, demandarán al Gobierno que explicite si garantiza que todas las personas que habitualmente instalaban sus puestos en el Mercado de Navidad lo tendrán en este.

Por último, otra de las cuestiones por la que preguntarán es si existe algún informe favorable de Infraestructuras para los emplazamientos anunciados en la plaza de la Catedral y aledaños, teniendo en cuenta el litigio respecto de la obra de pavimentación en este lugar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres