lunes, 27 de enero de 2020 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

intu Asturias muestra las tendencias de los últimos cien años a través de la exposición '1920-2020. Un siglo de moda'

intu Asturias ha estrenado el nuevo año con la exposición '1920-2020. Un siglo de moda', que hace un recorrido por losestilos y tendencias que marcaron cada una de las décadas de los últimos cien años, y en la que se ha contado con la colaboración del Muséu del Pueblu d'Asturies.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 11:47


OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

intu Asturias ha estrenado el nuevo año con la exposición '1920-2020. Un siglo de moda', que hace un recorrido por losestilos y tendencias que marcaron cada una de las décadas de los últimos cien años, y en la que se ha contado con la colaboración del Muséu del Pueblu d'Asturies.

La muestra, que se podrá contemplar en el Bulevar de los Manzanos hasta el 1 de febrero, hace un retrato de las distintas tendencias en moda que protagonizaron cada década a través de paneles informativos en gran formato. Incluye fotografías históricas, gran parte, cedidas por el Muséu del Pueblu d'Asturies --especialmente las correspondientes al periodo comprendido entre 1920 y 1980--, que ha supervisado también los contenidos de la exposición y aportado numerosos documentos procedentes de sus fondos.

El montaje realiza un viaje cronológico por la historia de la moda, que comienza en los "dorados y locos" años 20 del pasado siglo, con el estilo 'Flapper' y la aparición de una mujer que demanda ropas cómodas y sueltas y oculta sus curvas. Refleja también lainfluencia del cine en la moda de los años 30, los stilettos y el estilo militar de los años 40, la influencia de la alta costura en los 50 o la minifalda que marcó la década de los 60.

Plasma al mismo tiempo la evolución de la sociedad, a través de movimientos como el antisistema y el hippie de los 70, el estilo andrógino de los 80 o la moda casual de los 90. Con la llegada del nuevo milenio, llegan también nuevas tendencias, entre las que destacan la irrupción del chándal de terciopelo en la primera década o la 'fast fashion' que domina en los últimos años.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Felices años 20' de intu Asturias, que se completa con el espectáculo musical 'Súbete al cabaret', en el que se representarán bailes históricos del siglo XX (charlestón, foxtrot, etc). Tendrá lugar los sábados 18 y 25 de enero, a las 18.30 horas, en la plaza de Ocio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres