sábado, 27 de abril de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos considera la propuesta de artículo 4 como "un primer paso" para sacar adelante la reforma

El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios ha considerado este viernes la propuesta de articulo cuatro de la FSA como "un primer paso" para que la reforma del Estatuto de Autonomía entre en vigor esta legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 14:54


OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios ha considerado este viernes la propuesta de articulo cuatro de la FSA como "un primer paso" para que la reforma del Estatuto de Autonomía entre en vigor esta legislatura.

En declaraciones remitidas a los medios, Palacios ha valorado de manera "positiva" el encuentro que han mantenido esta mañana la FSA, Podemos Asturies, IU-IX y Foro Asturias para avanzar en la negociación.

Los partidos se han emplazado a una reunión para la próxima semana y la FSA ha propuesto una redacción del artículo cuatro para declarar la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano. Además, tanto Podemos como IU han anunciado que van a entregar al resto de partidos un documento donde analizan las doce condiciones de Foro para dar el 'sí' al nuevo Estatuto.

Una situación que Palacios considera un avance ya que "nos va permitir avanzar en aspectos concretos de la reforma estatutaria. "El objetivo fundamental es aprobar la reforma en el parlamento asturiano y español y conseguir los 27 votos necesarios para aprobarla", ha explicado.

En ese sentido, ha insistido en el compromiso de que el Estatuto salga de la Junta General hacia el Congreso "lo más pronto posible" y que el uno de febrero sea "una fecha de referencia para una avance profundo y sincero de la reforma y empezar a trabajar aspectos concretos". "Hoy dimos el primer paso con la propuesta de redacción del artículo 4 y eso es una situación muy positiva", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres