domingo, 17 de noviembre de 2019 08:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conferencias, un recital poético, presentación de libros y exposiciones en las II Jornadaa de Fundación Lourdes Alonso

En Carrión de los Condes (Palencia), de julio a septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2019 - 12:45


En Carrión de los Condes (Palencia), de julio a septiembre

PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Las II jornadas de Verano de la Fundación Lourdes Alonso de la localidad palentina de Carrión de los Condes, que se desarrollarán entre julio y septiembre, van a contar con conferencias, exposiciones y un curso, además de presentaciones de libros y un concierto.

El presidente de la Fundación, Javier Villafruela, junto al secretario, Manuel Requeijo, y el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, han presentado este jueves las actividades que han organizado por segundo año consecutivo y cuya anterior edición convocó a más de 2.400 personas.

Así, la localidad de Paredes acogerá la conferencia de Almudena Arteaga, el martes 9 de julio, y el recital poético de Luis Alberto Cuenca y Alicia Mariño, el viernes 12, que también se desarrollará en Carrión un día antes, ya que como ha explicado Calderón, el objetivo es "recuperar la ligazón" entre los dos pueblos.

Por su parte, en el municipio carrionés se llevará a cabo el lunes 8 de julio otra conferencia de Arteaga; el miércoles 10, una a cargo de Ilia Galán y el jueves 8 de agosto, una más de Rafael del Valle. El programa se completa con la presentación del libro '1959' de Pedro Díez Montes, el martes 16 de julio; otro de Ramón Campos Santidrián titulado 'Remenbranzas Religiosas y evocaciones carrionesas' el sábado 17 de agosto.

Por último, la exposición 'La prensa española de Filipinas (siglo XX)' que organiza el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se podrá contemplar del 9 de julio al 22 de agosto en la sede de la Fundación, la Casa Grande, que también se podrá visitar durante la época estival.

Cierran las actividades un concierto de violonchelos a cargo del dúo Sensuikan el viernes 19 de julio y el II curso de Fotografía Digital impartido por Pedro Fierro, el sábado 14 de septiembre.

Requeijo ha apuntado que este año se ha hecho un esfuerzo mayor en "cantidad y calidad" en la programación, ante el éxito del pasado año, cuando las actividades se extendieron tan solo durante una semana y el objetivo es "ampliar el programa a otros municipios" ha añadido el presidente de la Fundación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres