martes, 19 de noviembre de 2019 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guirao destaca la necesidad de mejorar la oferta en el turismo cultural y deportivo ante el incremento de ambos

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha destacado este miércoles en Palencia la necesidad de mejorar la oferta en lo referente al turismo cultural y deportivo ante el incremento de ambos durante los últimos años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/10/2019 - 19:06


PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha destacado este miércoles en Palencia la necesidad de mejorar la oferta en lo referente al turismo cultural y deportivo ante el incremento de ambos durante los últimos años.

Guirao ha apuntado que el potencial más grande de crecimiento en turismo en la actualidad es el cultural y el deportivo, que está aumentando "muchísimo", no solo el de grandes eventos deportivos si no el de gente que viene a practicar deportes de invierno por el clima.

"De los 80 millones de turistas que vienen a España al año, más de 12 vienen exclusivamente hacer turismo cultural y otros mezclan las visitas culturales con otro tipo de actividades", ha afirmado.

En este sentido, el ministro ha admitido que hay que mejorar la oferta, sobre todo en lo referente a la información, señalización y conservación porque tiene un "potencial de crecimiento enorme" al ser un segmento en el que se está viendo un "crecimiento continuo discreto" y ha destacado la importancia de hacer promoción del patrimonio como recurso económico.

Así lo ha hecho tras visitar las obras que se están llevando a cabo en la Catedral de Palencia y en las que el Estado ha invertido cerca de ocho millones de euros.

A TRÁVES DEL 1 POR CIENTO CULTURAL

José Guirao ha manifestado la intención de su Ministerio de continuar con las mismas a través del 1 por ciento Cultural tras las últimas apariciones de azulejería en el retablo mayor.

Las obras, que se espera que terminen a finales de marzo tras haberse ampliado el plazo según han ido saliendo ornamentos al exterior, vendrán a engalanar el 700 aniversario de la Seo palentina en 2021, pero como ha apuntado el ministro "hay vida más allá" y pretende que la obra que se está realizando "no quede aquí".

"Tanto el Obispado como el Ministerio querríamos que no fuera una actuación puntual, sino encadenar actuaciones para que de cara al año 2021 se hayan resuelto sino todos los problemas, casi todos", ha finalizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres