jueves, 12 de diciembre de 2019 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta pone de ejemplo a la Diputación de Palencia por adaptar su presupuesto a los objetivos de desarrollo sostenible

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, ha manifestado este viernes que la Diputación de Palencia es un ejemplo por adaptar su presupuesto para 2020 a los objetivos de desarrollo sostenible que aprobó la ONU en 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2019 - 13:17


PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, ha manifestado este viernes que la Diputación de Palencia es un ejemplo por adaptar su presupuesto para 2020 a los objetivos de desarrollo sostenible que aprobó la ONU en 2015.

Así lo ha hecho tras reunirse con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien ha estado acompañada de la diputada de Hacienda y vicepresidenta segunda de la institución, María José de la Fuente, diputados provinciales como Urbano Alonso o Adolfo Palacios y el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo.

Ibáñez ha apuntado que la consejería de Presidencia es la responsable de desarrollar la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la agenda 2030 que aprobó la Organización de las Naciones Unidas hace cuatro años.

En este sentido, ha afirmado que la Institución Provincial palentina "está siendo un ejemplo" y que la Junta va a poner en valor esta situación ante el resto de administraciones públicas, diputaciones y ayuntamientos de la región, ya que su intención es trabajar en este tendencia. "Es el camino que se debe seguir en esta materia", ha subrayado.

"Pensar en global y actuar en local es el máximo ejemplo dela incorporación de estos objetivos a los prepuestos de la Diputación van a permitir evaluar en qué se implica más el presupuesto de la Institución Provincial", ha explicado Armisén.

Por otra parte, el consejero ha recordado la necesidad de una financiación autonómica que vaya acompasada con un nuevo modelo de financiación local, "una demanda de todas las comunidades autónomas, entidades locales y municipalismo".

"A medida que podamos recibir una financiación más justa tendremos capacidad de mejorar la financiación de los pequeños municipios", ha añadido, tras admitir que muchas veces la financiación local "no es suficiente".

Ibáñez ha recordado que durante el último ejercicio se han repartido 287 millones de euros en todo el territorio para el desarrollo del Plan de Cooperación Local, lo que supone un incremento del 25 por ciento y que debe seguir aumentando.

SECRETARIOS INTERVENTORES

En otro orden de cosas, la presidenta de la Diputación ha aprovechado la visita de Ángel Ibáñez para exponer la deficiencia de plazas de secretarios interventores, cuya convocatoria nacional no supera las 100 plazas en toda España cada año.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha indicado que se van a mejorar los mecanismos para que las plazas pueden gestionarse de un modo "más eficiente" por el bien de los alcaldes de los pequeños municipios del territorio rural.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres