miércoles, 25 de noviembre de 2020 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El palentino Asier Aparicio, accésit del VI Premio Irreverentes de Comedia por la obra '¡Quédate, Mr. Marshall!'

El autor palentino Asier Aparicio ha ganado el accésit del VI Premio Irreverentes de Comedia por la obra '¡Quédate, Mr. Marshall!', en la que lleva al lector a Villar del Río, el pueblo de la famosa película de Berlanga, décadas después.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/11/2020 - 11:45


PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El autor palentino Asier Aparicio ha ganado el accésit del VI Premio Irreverentes de Comedia por la obra '¡Quédate, Mr. Marshall!', en la que lleva al lector a Villar del Río, el pueblo de la famosa película de Berlanga, décadas después.

En la obra de Aparicio, sus habitantes reciben la noticia de que la principal empresa del pueblo, en manos de una multinacional norteamericana, ha decidido echar el cierre. Ante la inminente catástrofe, las "fuerzas vivas" del lugar idean un plan con el fin de salvar su pueblo y contar, si es posible, con el parabién de sus "bienhechores" yankis, según ha informado la organización del certamen, que subraya la "clave de humor" con que el autor aborda "el drama de nuestra España vaciada".

Asier Aparicio es licenciado en Teología y Diplomado en Educación Social, trabaja actualmente como profesor de ESO y bachillerato en Palencia. Ha publicado las novelas 'Las voces y las piedras', 'Barcos en la llanura', 'Tesela', 'El ángel sobre las olas', 'El árbol nazarí', y 'La espada cincel'.

Además es autor de dos libros de relatos '¡Tócala, Sam!' y 'Crónicas lunáticas'. Tiene 54 obras de teatro editadas, así como tres discos con su grupo 'Contraste'.

La ganadora de este certamen, convocado por Ediciones Irreverentes, ha sido 'La Tragicomedia de los arcanos', de Antonio Miguel Morales Montoro. La obra consta de 22 escenas que forman parte de un todo en las que se abordan temas que tienen que ver con debates contemporáneos como las migraciones, la identidad sexual o los nacionalismos.

Residente es Morón de la Frontera (Sevilla), su obra 'La ciénaga', puesta en escena por Almazara Teatro, ha llegado ya a su tercera edición. 'La milonga del destierro y los días azules' consiguió un accésit en el XI Certamen el Espectáculo Teatral, mientras que 'Epifanía de la marabunta' fue finalista en el certamen de Dramaturgias Emergentes organizado por LANAU.

Su obra Sulpicius quedó finalista del Certamen Andaluz de Teatro Romero Esteo. Con 'Ifi genia's Rapsody' forma parte de la nómina de autores en el II Festival de Teatro Español de Atenas (diciembre de 2017). Recientemente ha publicado la obra 'La verdadera identidad de madame Duval'.

La obra ganadora y el accésit del VI Premio Irreverentes de Comedia han sido seleccionadas entre 140 obras procedentes de 15 países, 93 de ellas de España, 18 de Argentina, cinco de México, cuatro de Colombia y Cuba, tres de Uruguay y Venezuela, dos de Ecuador y Portugal y una de Bolivia, Francia, Nicaragua, Chile, Italia y Perú.

Ambas obras se publicarán en la Colección de Teatro de Ediciones Irreverentes http://www.edicionesirreverentes.com/Teatro.htm y se presentarán en el Salón del Libro Teatral el próximo 8 de enero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres