miércoles, 25 de noviembre de 2020 04:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Pedro Cultural, primera sala de exposiciones de Palencia en adherirse al Museo del Turismo

La iglesia de San Pedro Cultural, ubicada en el municipio palentino de Becerril de Campos, ha sido la primera sala en adherirse al Museo del Turismo, un proyecto sin ánimo de lucro que busca poner en valor los orígenes de los viajes de placer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 13:38


PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La iglesia de San Pedro Cultural, ubicada en el municipio palentino de Becerril de Campos, ha sido la primera sala en adherirse al Museo del Turismo, un proyecto sin ánimo de lucro que busca poner en valor los orígenes de los viajes de placer.

Según han comunicado desde el propio Centro se ha habilitado una vitrina con elementos que tienen que ver con la historia y con la evolución del turismo en la localidad de Becerril de Campos, ya que este museo no tiene una única sede, sino "salas" en todo el mundo.

El museo del Turismo es un proyecto que no tiene afán de lucro y que pretende recordar los orígenes del sector turístico. Su objetivo primordial es poner en valor a las personas, empresas y destinos que han puesto las bases del mundo del viaje, divulgando la historia del turismo, homenajeando de este modo a aquellos que nos han precedido. El proyecto está liderado por el promotor turístico Alberto Bosque Coello y pretende ser participativo e involucrar a todo aquel que quiera colaborar.

De esta manera, se quiere recuperar y mostrar objetos relacionados con la historia del turismo, como pueden ser guías de viaje, fotos, postales, folletos, pósters, souvenirs,... Estos objetos que se van recuperando, se van poniendo en "salas", que son vitrinas situadas en lugares de paso de turistas.

Aunque nació en España y lleva en marcha dos años, ha conseguido extenderse a países tan dispares como Japón, India o Argentina, con colaboradores de dieciséis países y con redes sociales en diez idiomas. El Museo del Turismo está teniendo una gran acogida, por lo que se espera que se vayan incorporando más salas a esta idea.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres