sábado, 23 de octubre de 2021 17:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La programación del 'Otoño Cultural' de Palencia reunirá 23 espectáculos

La programación del 'Otoño Cultural' reunirá 23 espectáculos entre teatro, danza y música del 14 de octubre hasta el 30 de diciembre en el teatro Principal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2021 - 13:02


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La programación del 'Otoño Cultural' reunirá 23 espectáculos entre teatro, danza y música del 14 de octubre hasta el 30 de diciembre en el teatro Principal.

Así, y según ha presentado esta mañana la concejal de Cultura Laura Lombraña, el 14 de octubre se programa la primera obra destinada a público joven y adulto, 'Entre Copas', que se estrenará en Palencia y está protagonizada por Juanjo Artero. Una comedia que aborda una historia narrada con sencillez y nos enfrentará a temas como la soledad, el individualismo, el sentido de la amistad o la melancolía por el paso del tiempo.

El viernes, 22 de octubre, el principal acogerá el espectáculo de danza 'Sombra Efímera', una obra cargada de imágenes que el espectador debe de ir encontrando, un espectáculo que habla de la sociedad actual y de los siglos pasados, de la evolución y del retroceso en determinadas parcelas, del camino y del cambio.

Una de las novelas de mayor éxito de los últimos años llega ahora también en su versión teatral. Se trata de la novela de Santiago Lorenzo, 'Los Asquerosos' que se representará en el Principal el viernes 29 de octubre y estará protagonizada por los actores Miguel Rellán y Secun de la Rosa.

El sábado 13 de noviembre, llegará 'Próximo', un drama que nace del instante en el que la comunicación se corta, se rompe la falsa sensación de ocupar el mismo espacio y la soledad lo inunda todo. Aitana Sánchez Gijón, por su parte, pisará las tablas del Principal el jueves 18 de noviembre con 'Malvivir'.

Dos días después, el sábado día 20 de noviembre, será el turno de 'Principiantes', la adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, que fue originalmente publicado en 1980, 'De qué hablamos cuando hablamos de amor'.

Y, para cerrar noviembre, el día 25, de la mano de Producciones Yllana, el público palentino podrá disfrutar de la comedia musical, 'Maestrissimo (Pagagnini 2)'.

Ya en diciembre, el día 4 más en concreto, se podrá contemplar la obra escrita, dirigida y protagonizada por Fernando Cayo, mientras que el día 17 de diciembre será el turno de 'True West'.

TEATRO INFANTIL Y FESTIVAL NAVIDEÑO

Durante el último trimestre del presente ejercicio se prevén representar un total de seis obras dirigidas al público infantil (a partir de los tres años) y familiar, cuatro de las cuales componen el tradicional Festival Navideño que, en esta ocasión se celebrará entre los días 27 y 30 de diciembre.

Más allá del arte dramático y la danza, el programa del 'Otoño Cultural' 2021 abarca otras disciplinas. Así, los palentinos podrán disfrutar sobre las tablas del Principal del XIX Festival Internacional de Guitarra 'Diapasión', los días 16 y 17 de octubre, uno de los conciertos del 'VIII Palencia Jazz Festival', el que correrá a cargo de 'Huntertones & Shayna Steele' el próximo 6 de noviembre a partir de las 20.30 horas, los de la Banda Municipal de Música y dos novedades absolutas.

La venta de entradas, cuyos precios, bonificaciones aparte (menores de 25 y mayores de 65 años, integrantes de familias numerosas y personas desempleadas) oscilan entre los 4 y los 22 euros, se realizará de forma anticipada los días 6, 7 y 8 de octubre en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00, tanto en las propias taquillas del Teatro Principal, como en su nueva página web www.teatroprincipaldepalencia.es.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres