lunes, 29 de mayo de 2023 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Pallantiaphoto' homenajeará a la fotógrafa palentina Piedad Isla y contará con fotógrafos que son un "referente"

La décima edición del Pallantiaphoto, que se desarrollará en 15 municipios de Palencia durante todo el mes de junio, será un homenaje a la fotógrafa Piedad Isla, considerada una de las mejores fotógrafas de la primera segunda mitad del siglo XX.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 13:17


PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La décima edición del Pallantiaphoto, que se desarrollará en 15 municipios de Palencia durante todo el mes de junio, será un homenaje a la fotógrafa Piedad Isla, considerada una de las mejores fotógrafas de la primera segunda mitad del siglo XX.

Para dar mayor visibilidad a este homenaje, se ha programado una exposición con una colección de las fotografías de Piedad Isla en el museo Díaz Caneja a la que se unen los socios de las Asociaciones de fotografía Avenfo, Foto Palencia Norte y Contraluz.

El festival recibirá este año la visita de referentes fotográficos que ya han pasado por 'Pallantiaphoto' a lo largo de estos años y así, se va a contar con la visita de Alberto Garcia Alix, Benito Pajares, José Benito Ruiz, Mario Cea, Daniel Landa, Susana Girón, Leila Amat, Emilio Pereda y Frodo (Children of Darklight) y Pedro Javier (el niño de las luces).

Como novedad de esta edición se va a realizar un photocall en la plaza de Pio XII, el sábado 3 de junio, a las 19.00 horas, con el objetivo de dinamizar más la feria Chica, en la que tanto aficionados a la fotografía como aquellos que quieran disfrutar de un buen rato pueden pasarse por la plaza y posar en un photocall a oscuras y con la música de fondo del DJ internacional David Longoria.

Por otra parte, cada fin de semana atrapará a los aficionados, que ya han mostrado interés desde otras ciudades en acudir a Palencia, para disfrutar un año más de la ciudad referente en fotografía en Castilla y León, tras una gran acogida en la tercera edición del festival internacional de fotografía, cómo así lo ha explicado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

El mes de junio, la asociación fotográfica 'Contraluz' de Palencia organiza el X Certamen Pallantiaphoto, con una serie de actividades centradas en exposiciones en la capital y provincia, talleres con fotógrafos de prestigio internacional como José Benito Ruiz, Pedro Javier (el niño de las luces), y un clásico, Mario Cea.

Ponencias relativas a distintos ámbitos de la fotografía, concierto y foto-velada, encuentros de hermandad con otras asociaciones y fotógrafos independientes, encuentro de fotógrafos minuteros y un amplio etcétera en el que destacan la charlas-debate en directo con Alberto Garcia-Alix &Emilio Pereda y Susana Girón & Leila Amat, se dan cita en el programa.

Como exposiciones más relevantes, en la Fundación Díaz Caneja, la exposición 'Surcos' de Piedad Isla, en la que se centra el homenaje y otras exposiciones como la producida por la Asociación Contraluz en el Lecrác, con carteles con fotografías de estos diez años de festival y el homenaje a Piedad Isla, compuesto de 25 fotografías realizadas por socios de Contraluz con la temática Humanista de la fotógrafa palentina. Además, en la Biblioteca los alumnos de Mariano Timón colgarán 'Enfocados en Piedad Isla'.

Daniel Landa, en el Archivo Histórico mostrará 'Atlántico', exposición fotográfica producida por el festival que ha sido tomada mientras se filmaba la serie de documentales del mismo nombre.

Por último, Benito Pajares aporta la exposición 'Crónica fotográfica del éxodo a Ucrania' que podrá visitar en el museo de Palencia.

.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres