jueves, 25 de abril de 2019 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SÉPTIMO ARTE

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar recibe 3.000 películas de todo el mundo

La vigésimo segunda edición del Festival, que se celebrará del 3 al 7 de diciembre, propone como novedad la Sección Oficial Cinco Continentes que presentará los trabajos de directores de cine internacionales en cinco categorías: Europeos, Americanos, Africanos, Asiáticos y de Oceanía.

Archivado en: Aguilar de Campoo, Festival Internacional de Cortometrajes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/10/2010 - 10:07

FICA, el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, ha registrado un récord absoluto de participación con respecto a años anteriores. El certamen, que celebrará su vigésimo segunda edición del 3 al 7 de diciembre, ha recibido 2.500 películas para su Sección Oficial “Cinco continentes”, creada por primera vez este año y 500 para la Sección Oficial Nacional (casi el doble que el pasado año).

Todos los trabajos nacionales presentados recibirán 1.000 euros, mientras que en la nueva sección de premios internacionales se entregarán 2.000 euros a cada uno de los cinco mejores cortometrajes de Europa, América, África, Asia y de Oceanía. Dentro de este ciclo, el festival ha recibido trabajos procedentes de países tan dispares como Burkina Faso, Canadá, Bolivia, China o Finlandia.

Un Jurado Oficial formado por profesionales del cine concederá los galardones al mejor cortometraje, película rodada Castilla y León, director, actor, actriz, guión, fotografía, montaje, música original, actor-revelación y actriz-revelación. El Jurado Joven, Senior, Público, Prensa y el Especial Universo Femenino serán también los encardados otorgar otros premios.

El pasado año, el bilbaíno Álex de la Iglesia se subía al escenario aguilarense para recoger el Águila de Oro en reconocimiento a toda su trayectoria cinematográfica, que comenzaba en 1993 con ‘Acción mutante’, una película que logró tres premios Goya. Habituales en el resto de largometrajes del realizador, como ‘El día de la Bestia’ o ‘La Comunidad’, las estatuillas que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la que ahora es director, se suman al que recibía hace escasas semanas por su “incuestionable trayectoria profesional innovadora y transgresora que ha enriquecido el lenguaje del cine español”, el Premio Nacional de Cinematografía 2010.

El nombre de Álex de la Iglesia se añadía así a una lista de galardonados en la que ya figuran cineastas y actores como Antonio Resines, Emma Suárez, Alfredo Landa, la familia Bardem, Maribel Verdú, Eduardo Noriega o Charo López, entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres