lunes, 6 de julio de 2020 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

Herrera entrega restaurados un tumbo y un becerro al Monasterio de San Andrés de Arroyo

El Monasterio de San Andrés de Arroyo recibió el lunes 11 de octubre la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. En el mismo, que fue calificado por el máximo representante regional como “una de las grandes joyas de nuestro patrimonio que es necesario conservar”, la Junta ha invertido más de 700.000 euros en obras de restauración.

Archivado en: Monasterio de San Andrés de Arroyo, Junta, Juan Vicente Herrera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/10/2010 - 10:03

El Monasterio de San Andrés de Arroyo recibió el pasado lunes 11 de octubre la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En el mismo, que fue calificado por el máximo representante regional como “una de las grandes joyas de nuestro patrimonio que es necesario conservar”, la Junta ha invertido más de 700.000 euros en obras de restauración.

Concretamente, la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido en total 702.097 euros en San Andrés de Arroyo, desde el año 2005. Destacan 587.642 euros para la restauración de la cilla, el atrio y el salón norte, y 5.006 euros para la limpieza y consolidación del rollo de justicia. Asimismo, y con el fin de documentar el proyecto de restauración, se han llevado a cabo trabajos de excavación arqueológica en la Abadia Cisterciense por un importe de más de 64.292 euros, así como obras de acristalamiento en el ala norte del claustro del monasterio, por valor de 21.914 euros.

Las monjas cistercienses recibieron del presidente de la Junta de Castilla y León dos libros, un tumbo y un becerro de la Edad Media que la Administración Regional ha restaurado con una inversión de 6.000 euros.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres