sábado, 27 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El PSOE presentará un total de 58 enmiendas a los Presupuestos de la Junta para el 2011

El vicesecretario General del PSOE palentino, Julio López, recordó que el Gobierno Regional ha dejado de invertir más de 200 millones de lo presupuestado para este año y aseguró que el documento recoge "las necesidades básicas de la provincia de Palencia".

Archivado en: PSOE, Julio López, Presupuestos Junta 2011, Enmiendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/11/2010 - 10:24

El PSOE presentará un total de 58 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2011. Así lo manifestó el vicesecretario General del PSOE palentino, Julio López, quien aseguró que un presupuesto debe de ser una ”declaración de intenciones y ser creíble por el grado de ejecución de lo presupuestado”. Algo que no ocurre en este caso, ya que según el socialista “la Junta invierte 117 millones de euros frente a los 317 del Gobierno y por otro lado, ha dejado de invertir más de 200. Presupuesta poco y ejecuta menos”. De esta forma, los socialistas consideran “insuficientes” las inversiones previstas por el Gobierno Regional para 2011.

Por su parte, el procurador del PSOE por Palencia, Francisco Ramos, aseguró que estos Presupuestos son para Palencia “un folio en blanco, ni contienen propuestas ni tienen credibilidad”. Ramos pidió así una urgencia y una prioridad. La primera, consiste en “acabar las obras de las carreteras y equipamientos que llevan más de un año paralizadas por la quiebra de las empresas adjudicatarias”. Al respecto señaló que “han encontrado la excusa perfecta para hacer un recorte en las inversiones. Otras administraciones se han encontrado con los mismos problemas y han sabido resolverlos”.Y la segunda, una prioridad, “que se planifiquen en todo su recorrido las autovías de su titularidad”.

Entre las propuestas se encuentran la creación de un centro de investigación y valoración de forrajes en Monzón de Campos en compensación por el cierre de la azucarera; la construcción de un parque tecnológico-empresarial o un plan de políticas activas para la promoción del suelo industrial.

En sanidad, piden la creación de un nuevo hospital comarcal en Guardo, más plazas públicas de residencias, el convenio de atención sanitario con el Gobierno de Cantabria para usar el Hospital de Reinosa o la dotación de un acelerador lineal para tratamientos de radioterapia en el Río Carrión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres