viernes, 22 de noviembre de 2019 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINISTERIO DE FOMENTO

Fomento adjudica por 1,4 millones los estudios geológicos de la integración del ferrocarril

a solución acordada entre las diferentes administraciones para la integración del ferrocarril en la ciudad de Palencia consiste en la ejecución de un soterramiento de 2.740 m por el pasillo ferroviario actual, apto para las vías de alta velocidad en ancho internacional y de ancho ibérico.

Archivado en: Ministerio de Fomento, Soterramiento, Ferrocarril

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/11/2010 - 12:37

El Ministerio de Fomento ha adjudicado los contratos para la redacción de los estudios geológicos y de planificación hidráulica de la integración del ferrocarril en la ciudad de Palencia. El presupuesto conjunto de estas adjudicaciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial del estado, asciende a 1.434.753,46 euros.

La solución acordada entre las diferentes administraciones para la integración del ferrocarril en la ciudad de Palencia consiste en la ejecución de un soterramiento de 2.740 m por el pasillo ferroviario actual, apto para las vías de alta velocidad en ancho internacional y de ancho ibérico.

El estudio informativo del proyecto de integración del ferrocarril en Palencia prevé el soterramiento de 2.740 m de vías a su paso por la ciudad. De esta manera se liberarán aproximadamente 290.000 m2 de suelo sobre los que está previsto construir 2.000 viviendas, de las que al menos un 30% será de protección pública.

De esta forma, Fomento, a través de Adif, ha adjudicado a la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra el estudio geológico-geotécnico de la integración del ferrocarril en la ciudad de Palencia. El importe de adjudicación asciende a 473.066,31 euros.

El objeto del contrato es la realización de los trabajos de campo, ensayos de laboratorio y estudios geológico-geotécnicos que servirán de base a los proyectos de construcción, constituyendo así la primera fase necesaria de los mismos.

La puesta en práctica de este contrato se realiza en virtud de la adenda al Acuerdo Marco Regulador suscrito por Adif y la Sociedad Palencia Alta Velocidad el pasado mes de mayo, en la que se establecen los términos y condiciones para la financiación y la redacción de estudios y proyectos para la integración del ferrocarril en Palencia.

En virtud de esta adenda, Adif recibió una encomienda por parte de esta sociedad pública para la redacción de los estudios y proyectos. Esta encomienda no se extiende a los proyectos relativos a la estación definitiva y a la urbanización de los terrenos liberados por el futuro soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad palentina, cuyo tratamiento será específico.

Por otro lado, Fomento ha adjudicado también a la empresa Intecsa-Inarsa la redacción de los estudios complementarios para planificar la solución hidráulica de la integración del ferrocarril. El presupuesto de adjudicación asciende a 961.687,15 euros.

Dado que la solución adoptada para la integración es susceptible de ser afectada por la insuficiente capacidad de desagüe del encauzamiento actual del arroyo Villalobón, se deben ejecutar, con anterioridad o simultáneamente, las soluciones técnicas que resuelvan este problema.

Para el desarrollo de la solución ferroviaria se ha redactado el correspondiente estudio informativo, que fue aprobado el pasado 1 de septiembre 2010. De este modo, quedaría pendiente de desarrollo la resolución del problema hidráulico, que es el objeto del presente trabajo que ahora se adjudica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres