miércoles, 17 de agosto de 2022 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Partido Popular presentará 21 enmiendas al PGE por valor de 39,6 millones de euros

Los senadores del PP por Palencia, María José de la Fuente y José Antonio Rubio Mielgo, aseguraron que han hecho “un ejercicio de responsabilidad en estos tiempos de crisis económica pero sin olvidar las necesidades que tiene la provincia”. Anque primero intentarán en el Senado vetar la votación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2011.

Archivado en: PP, Enmiendas, PGE, José Antonio Rubio Mielgo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/11/2010 - 11:47

El PP presentará 21 enmiendas a los Presupuestos del Estado para el 2011 por un montante económico de 39,6 millones de euros. Los senadores del PP por Palencia, María José de la Fuente y José Antonio Rubio Mielgo, aseguraron que han hecho “un ejercicio de responsabilidad en estos tiempos de crisis económica pero sin olvidar las necesidades que tiene la provincia”. Consideran que son unos presupuestos que “ponen en peligro las prestaciones de los servicios básicos y aumentan la desigualdad entre las comunidades”.

Aunque primero, la intención del Grupo del Partido Popular es vetar los Presupuestos Generales del Estado y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero convoque elecciones anticipadas. Pero si sus intenciones no salen adelante piden que se incremente la partida destinada a las obras del tramo de la autovía A-73, Báscones de Valdivia-Aguilar de Campoo; que se aumente en cinco millones de euros la autovía A-65, en el tramo Ampudia-Palencia o que la línea Alta Velocidad Palencia-Alar cuente con un presupuesto en 2011 de al menos 15 millones de euros.

También solicitan al Estado que colabore con 100.000 euros en la restauración de la iglesia de Santa María la Mayor de Villamuriel de Cerrato, que se creen líneas de crédito ICO para agricultores y ganaderos así como que se establezca una línea de ayudas para que se mantenga el comercio en municipios de menos de mil habitantes.

Otras de las demandas del PP son que se acometa de forma urgente la urbanización del nuevo polígono industrial de Palencia y que se mejoren las casas cuartel de la Guardia Civil en Guardo, Hererra y Aguilar. Los ‘populares’ introducen además una cuantía nueva para que el Gobierno colabore con tres mi-llones de euros en la construcción del nuevo hospital de la ciudad, la creación de un Observatorio del Automóvil o el desvío del Arroyo de Villalobón.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, se mostró convencido de que serán los “últimos” presupuestos que gestione Zapatero como presidente del Gobierno ya que “los ciudadanos le van a retirar la confianza y se la van a otorgar al PP para una nueva etapa en España”. “Nos gustaría que Zapatero no se fuera sin haber cumplido una parte de sus compromisos con la provincia”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres