sábado, 27 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

La ciudad cuenta ya con más de un centenar de contenedores soterrados

Los contenedores soterrados se han convertido en una imagen habitual de la zona centro de la capital palentina. El Ayuntamiento de Palencia ha colocado ya 27 islas ecológicas en la ciudad con una inversión de tres millones de euros y con más de 100 contenedores soterrados donde depositar basura orgánica, vidrio, cartón y envases.

Archivado en: Contenedores soterrados, Cardenal Almaraz, Ayuntamiento de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/1/2011 - 11:49

Los contenedores soterrados se han convertido en una imagen habitual de la zona centro de la capital palentina. El Ayuntamiento de Palencia ha colocado ya 27 islas ecológicas en la ciudad con una inversión de tres millones de euros y con más de 100 contenedores soterrados donde depositar basura orgánica, vidrio, cartón y envases.

Así lo manifestó el regidor palentino, Heliodoro Gallego, durante su visita a la finalización de las obras de mejora de la calle Cardenal Almaraz, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés y por el concejal, Marco Antonio Hurtado.

Una calle, en la que se pusieron en marcha el pasado martes 11 de diciembre diez contenedores. Además, en esta semana entrarán en funcionamiento otros 12 contenedores soterrados en las calles Menéndez Pelayo, Ignacio Martínez de Azcoitia y Conde Vallellano, también financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Una actuación que según Gallego pone de manifiesto que “la apuesta del Ayuntamiento en esta materia que conjuga estética, salud e higiene urbana, ha sido ambiciosa”.

Concretamente en esta vía se han creado dos islas ecológicas. La primera se encuentra ubicada al inicio de la vía, junto a la iglesia Nuestra Señora de la Calle. La misma, posee seis contenedores soterrados (dos recipientes de basura orgánica, dos de vidrio, uno de plástico y uno de papel-cartón). La segunda, está instalada unos metros más abajo, cerca de la conexión con Mayor Antigua y posee cuatro contenedores (uno de basura orgánica, otro de papel-cartón y dos de vidrio).

Las obras llevadas a cabo en el calle Cardenal Almaraz consistentes en la renovación de la red de saneamiento y la mejora de la accesibilidad han contado con una inversión de 509.409 euros financiados con cargo al FEES. “La actuación de remodelación integral renueva la estética y está en consonancia con la que se efectúo en el 2009 en la calle paralela de San Marcos”, añadió Gallego.

El alcalde de Palencia realizó un balance “positivo” del Fondo Estatal señalando que “estamos muy satisfechos, el 92% de las obras en la ciudad de Palencia ya han finalizado o lo harán en los próximos días, como es la adecuación de un tramo de cinco kilómetros de la ribera del río Carrión, de la que faltaban algunos detalles, o el aparcamiento y el muelle de carga en la Avenida de la Comunidad Europea, o por su puesto, el nuevo frontón y enclave deportivo de Campos Góticos, en el que ya se está con el tema de la señalización y la iluminación”, señaló Gallego.

Respecto a las quejas de algunos vecinos originadas por la supresión de varias plazas de aparcamiento, Gallego anunció que varias empresas privadas están estudiando la posibilidad de construir áreas de estacionamiento en dos céntricos espacios, la plaza de los Dominicos (subterráneo) y el patio del convento de la Agustinas Recoletas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz Cortés, subrayó que “un tercio de los proyectos ya están pagados al 100%”. “El porcentaje de obras acabadas es muy elevado. Pero desde que los proyectos se finalizan, dado que hay que hacer un acta de recepción de ese proyecto, hasta que se certifica por parte del municipio que se ha ejecutado la obra y el Ministerio dicta una resolución en la que se recoge que se pague, y después ese pago se hace efectivo, pues puede pasar un tiempo de mes y medio o dos meses. Por eso, yo diría que están acabados más del 90% de los proyectos”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres