lunes, 6 de julio de 2020 09:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA-EMPRESAS

Herrera destaca el “esfuerzo inversor” de ADE en suelo industrial en la región

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó tres nuevos enclaves empresariales en Dueñas, Magaz de Pisuerga y Venta de Baños, que aportarán 1.025.000 m2 de nueva superficie industrial a la provincia de Palencia, tras una inversión de 54,4 millones de euros.

Archivado en: Juan Vicente Herrera, Junta, Suelo Industrial, ADE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/3/2011 - 10:37

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó tres nuevos enclaves empresariales en Dueñas, Magaz de Pisuerga y Venta de Baños, que aportarán 1.025.000 m2 de nueva superficie industrial a la provincia de Palencia, tras una inversión de 54,4 millones de euros.

El presidente del Gobierno autonómico destacó el “esfuerzo inversor” de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales como “principal operador de suelo industrial en Castilla y León”, que gestiona en la actualidad 119 actuaciones que representan más de 35 millones de metros cuadrados brutos de suelo industrial en la región. De ellas, 31 están en marcha y 88 ya están finalizadas y existen además 17,5 millones de metros cuadrados operativos “estratégicamente distribuidos” para “seguir construyendo un modelo económico y social basado en la calidad, la excelencia, la cualificación y el conocimiento”, puntualizó.

Un esfuerzo inversor, que según Herrera alcanzará entre 2000 y 2013 un importe superior a los 1.100 millones de euros en suelo industrial en la región. De ellos, 91 pertenecen a la provincia de Palencia.

Herrera, clausuró una jornada informativa organizada por la entidad pública en Magaz de Pisuerga calificándola como “un acto donde se siembra en invierno y en momentos de dificultad”. En ella, abogó por el compromiso empresarial como clave de la generación de riqueza y empleo para garantizar el futuro económico de la Comunidad, al tiempo que animó a los empresarios a que “exploren todas las vías de apoyo”. Herrera destacó además “el trabajo de aquellos que en este marco de dificultades financieras continúan adelante” y señaló que “una economía no será pujante y competitiva sino tiene una base industrial”.

El nuevo panorama de suelo empresarial de la provincia cuenta con 13 emplazamientos industriales, 158 nuevas parcelas. Respecto al Parque Empresarial de Magaz señaló que se concibe como “un espacio tecnológico y de innovación, una herramienta de transferencia de tecnología de altísimo valor estratégico donde tendrá una especial importancia la especialización formativa de los titulados. El objetivo, promover la cooperación entre las empresas y el mundo académico”, añadió.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres