viernes, 26 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CARNAVAL-AGUILAR DE CAMPOO

Aguilar de Campoo rinde culto a la Galleta en su Carnaval

A las nueve de la noche del viernes 4 de marzo se dará el pistoletazo de salida al Carnaval de Aguilar que desde hace años viste a su gente, sus bares, sus calles y lugares de trabajo. El pregón oficial de esta año correrá a cargo Elvira Estébanez Bravo.Tras el mismo y como principal novedad, actuará una chirigota de Cádiz, con amplia experiencia de sus componentes y autores, y diferentes premios en certámenes carnavaleros de Andalucia, incluido el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Archivado en: Carnaval, Aguilar de Campoo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/3/2011 - 10:53

Los carnavales de Aguilar de Campoo giran alrededor de la Galleta, símbolo inequívoco y trascendental en la vida económica y cultural de la villa. Cada año son más las personas que se acercan hasta este municipio palentino durante estos días para participar de unas fiestas que han adquirido un arraigo extraordinario en toda la población. A las nueve de la noche del viernes 4 de marzo se dará el pistoletazo de salida al Carnaval de Aguilar que desde hace años viste a su gente, sus bares, sus calles y lugares de trabajo.

El pregón oficial de esta año correrá a cargo Elvira Estébanez Bravo.Tras el mismo y como principal novedad, actuará una chirigota de Cádiz, con amplia experiencia de sus componentes y autores, y diferentes premios en certámenes carnavaleros de Andalucia, incluido el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz.Seguidamente actuará la Murga aguilarense y el concurso de bares disfrazados organizado por la Asociación de Hostelería arrancará con el concurso ‘Cambia de sexo’.

El Gran Desfile de Carnaval será el sábado 5 de marzo, el acto central de la fiesta, donde participará la compañía ‘Cía Cenaculo Teatro’ con el espectáculo marino de fuego y pirotécnia ‘Alegoria del Mar’. También estarán presentes la Batucada Samba Soom, Charanguilar, el Club Carnavalero ‘El Desván’ o el Club Ruedas Locas. El desfile lo cerrará la Gran Galleta del Carnaval. Seguidamente y para acabar la noche, habrá baile con ‘La Máquina del Cañí’.

Mientras el domingo 6 de marzo estará dedicado a los niños con un desfile infantil de disfraces en el que la compañía ‘Cía Cenaculo Teatro’ ofrecerá el espectáculo ‘Papeles Mágicos’. El broche de oro a este desfile infantil lo pondrá un especial baile y una actuación de marionetas. Además, la Plaza de España acogerá a partir de las 13.00 horas la tercera edición del concurso de Mascotas Disfrazadas.

Ya el lunes 7 de marzo será el día de los mayores con diversos actos organizados en el Centro de Día de Personas Mayores como un concurso y degustación de orejuelas y vino dulce, un concurso de disfraces o un especial baile. Una edición, que destinará más de 5.000 euros en premios en los distintos concursos que se llevarán a cabo como a la ‘Mejor Orejuela’, ‘Cambia de Sexo’, ‘Bares Disfrazados’ o el de ‘Disfraces’.

Asimismo, el martes 8 de marzo se celebrará el concurso ‘Disfraza tu lugar de trabajo’, en el que participan comercios, empresas, instituciones públicas y privadas de Aguilar de Campoo que tienen un horario de atención al público. La degustación de orejuelas y vino dulce frenará el ritmo antes de la entrega de premios de los numerosos concursos y del tradicional Entierro y Quema de la Galleta. Un acto con el que los aguilarenses despedirán con fuegos artificiales a Don Carnal y donde se invita a los asistentes a acudir disfrazados de luto. Todos los que decidan disfrazarse así, recibirán una papeleta para el sorteo de veinte vales de compra de 30 euros cada uno, que podrán canjear en los diferentes comercios de la villa galletera.

Un Carnaval, el de la Galleta de Aguilar de Campoo, que aspira en el futuro el llegar a conseguir la Declaración de Fiesta de Interés Regional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres