sábado, 27 de abril de 2024 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Nada más empezar la legislatura"

Cort dice que el próximo equipo de gobierno podrá tramitar el plan del Jonquet "nada más empezar la legislatura"

El regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, ha asegurado este martes que el próximo equipo de gobierno del consistorio podrá tramitar el Plan Especial de Protección (PEP) del Jonquet "nada más empezar la legislatura".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 13:22

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, ha asegurado este martes que el próximo equipo de gobierno del consistorio podrá tramitar el Plan Especial de Protección (PEP) del Jonquet "nada más empezar la legislatura".

Así lo ha indicado el regidor tras la Gerencia de Urbanismo, donde ha avanzado que "en una o dos semanas" explicará la situación del PEP del Jonquet, que no se podrá tramitar en el último pleno de la legislatura.

Según ha dicho, éste presenta una "adaptación total y acordada" con las exigencias de patrimonio. No obstante, preguntado por las posibles indemnizaciones, ha dicho que todavía se deben concretar.

"El próximo consistorio, el primer año, podrá hacer la aprobación inicial. Hemos hecho el trabajo para que en seis, siete u ocho meses, tengan el informe vinculante para la aprobación inicial", ha declarado.

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, ha apuntado que se han recogido alrededor de 175 sugerencias y que este expediente está remitido ya a la Comisión Balear de Medio Ambiente, que debe hacer un informe previo sobre los informes a solicitar.

"Queremos presentar un plan realizable y realista, que cumpla con los requisitos de toda la normativa superior. El próximo equipo de gobierno deberá dar continuidad a este asunto", ha dicho.

En relación al edificio de can Bibiloni, Valls ha señalado que tiene un plazo de dos años para llevar a cabo las obras, después de que, ha recordado, se señalase que no había motivos para que fuera protegido. Asimismo, ha asegurado que la concesión de la licencia fue un "acto reglado" y que, por tanto, no hay "discrecionalidad".

CLUB NÁUTICO DE CALA GAMBA

Por otro lado, sobre el Club Náutico de Cala Gamba ha apuntado que se debería haber pedido licencia para hacer estas obras que "sí se pueden hacer porque hay edificabilidad suficiente". No obstante, ha admitido que las competencias "parecen difusas" por estar en un puerto de la comunidad.

"La ley debe deducir si hay exoneración o no para pedir licencia de obra y llevar a cabo esa edificación en el Club de Cala Gamba", ha declarado.

Finalmente, ha informado que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado una licencia para que se adecuen las barreras arquitectónicas de la sede de la Conselleria de Salud ubicada en la calle Jesús, de Palma. Además, ha afirmado que en el próximo pleno de Cort está previsto que se apruebe "con consenso" la nueva ordenanza de evaluación de edificios, que sustituirá la actual ITE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres