domingo, 9 de diciembre de 2018 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cort invertirá 242.000 euros en la 'revetla' de Sant Sebastià

Tendrá ocho escenarios e incorporará el parque de Sa Feixina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:13


Tendrá ocho escenarios e incorporará el parque de Sa Feixina

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma invertirá un total de 242.000 euros en la 'revetla' de Sant Sebastià de 2019, 18.053 euros más que en el 2017, según ha informado este miércoles Cort en rueda de prensa.

Según han señalado, la verbena contará con ocho escenarios e incorporará el parque de Sa Feixina "como novedad". Además, se ha descartado el escenario que hasta ahora tenía lugar en la plaza de la Porta de Santa Catalina, donde se ubicaba el concierto de jazz, que ahora ocupará el espacio de la plaza de Cort.

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha dicho que en Jacinto Verdaguer este año "como novedad" se incorporará la música urbana, el rap, el hip-hop, el trap y similares", así como "grupos mucho más jóvenes que hasta ahora no estaban".

En concreto, en plaza de España se realizará el programa 'Èxits d'ahir i d'avui' y habrá pop, hits musicales y 'discjockey'; mientras que en la plaza Rey Juan Carlos I habrá rock en catalán, nacional e internacional, así como música independiente, alternativa, metal, hardcore, punk y similares.

En la calle Jacinto Verdaguer (Pont del Tren) se ofrecerá música urbana, como rap, hip hop, trap y similares y en la plaza Mayor se podrá escuchar folk, música tradicional en catalán y 'ball de bot'. Además, se podrá ver la actuación de un grupo de música folk o tradicional representativa de 'Un país per escoltar'.

En la Plaza de la Reina habrá actuaciones de música andaluza, flamenco, rumba y similares. En La Feixina, incluida por primera vez como escenario del programa de Sant Sebastià, habrá música electrónica, como EDM, 'drum&bass', 'house', 'techno' y similares.

En la plaza de Cort habrá conciertos de jazz, soul funk y similares. Por último, en la plaza del Olivar habrá swing, salsa, cumbia y parecidos.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

A partir del próximo viernes hasta el 28 de septiembre los artistas podrán presentar propuestas para actuar en la próxima verbena. Frade ha indicado que una de las pautas que se estipularon con la autoevaluación del año pasado fue la "necesidad de avanzar la aprobación de los pliegos".

En este sentido, ha manifestado que los pliegos que sacan ahora tienen como "novedad" el hecho de "valorar por primera vez" que los artistas "incluyan disponer de repertorio en lenguaje de signos y uso de subtítulos, música con vibraciones y juegos lumínicos para sordos y artistas con alguna discapacidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres