miércoles, 18 de septiembre de 2019 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Emergencias realiza 79 inspecciones de seguridad en playas de Baleares en 2019

La dirección general de Emergencias e Interior ha realizado un total de 79 inspecciones y visitas técnicas a zonas de baño de Baleares en 2019, para vigilar y controlar sus medidas de seguridad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 18:49


PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

La dirección general de Emergencias e Interior ha realizado un total de 79 inspecciones y visitas técnicas a zonas de baño de Baleares en 2019, para vigilar y controlar sus medidas de seguridad.

Según ha informado este miércoles la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en un comunicado, las acciones consisten en revisar los elementos de seguridad de la playa y la correcta señalización y mantenimiento de los mismos. Además, también se comprueba el balizamiento de la zona, la torre de vigilancia, el servicio de rescate y la accesibilidad de la playa.

En este sentido, no solo se contempla la accesibilidad para los bañistas, sino también su adaptación a personas con movilidad reducida o la accesibilidad para vehículos y embarcaciones de rescate.

INFORME EN LA PLAYA DE SA RÀPITA

Por otra parte, en la Playa de Sa Ràpita en el municipio de Campos se detectaron algunos factores "que deben tenerse en cuenta" para minimizar los riesgos y cumplir las medidas de seguridad obligatorias en las zonas de baño de las Islas.

Concretamente, se observó una acumulación de restos de posidonia en una zona muy determinada de la playa que en aquel momento se consideró que podría obstaculizar el paso de los servicios de rescate en caso de ser necesaria una actuación urgente.

Se pudieron constatar, además, el "mal estado" de las instalaciones de seguridad, la incorrecta señalización y balizamiento y la ausencia de elementos de seguridad, como un megáfono y una moto de agua operativa.

El informe con las observaciones sobre deficiencias en la seguridad de la playa de Sa Ràpita fue remitido a la Conselleria de Medio Ambiente, que recomendó al Ayuntamiento de Campos actuar sobre la zona.

Estas inspecciones se enmarcan dentro del cumplimiento del Decreto 2/2005 regulador de las medidas de seguridad y protección en las playas y zonas de baño de Baleares de la dirección general de Emergencias e Interior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres